Conoce a Jake Graf, el hombre que salió tres veces del closet

Salir del closet para dar a conocer tu orientación sexual o identidad de género ante todos aquellos que conoces puede ser difícil, incluso tomar la decisión de hacerlo puede ser un proceso complicado, sobre todo cuando te preocupa la reacción de los demás. Sin embargo, esta es una acción que debes realizar una vez para poder seguir adelante con tu vida, pero no para Jake Graf, un hombre transgénero y activista que tuvo que salir del closet en tres ocasiones diferentes.

La primera vez fue siendo muy joven cuando era  mujer, género con el que Graf fue identificado al nacer, así que se declaró lesbiana, pero con el pasar de los años se dio cuenta que su verdadera identidad de género era masculina, así que por segunda vez salió del closet al se reconocerse públicamente como trans. Una vez realizada su transición descubrió que también sentía atracción por otros hombres, así que finalmente se declaró un hombre gay.

Graf, quien además es cineasta y ha participado en películas como La chica danesa (2015), Chance (2015) y Brace (2014), señaló que después de su transición pudo comprender que realmente no se siente atraído por un género o un sexo en específico, sino que siente atracción por las personas en genera, así que ahora se identifica como sexualmente fluído.

La transición ha ampliado mis lugares de interés, mis experiencias han crecido, ahora mis hormonas están estabilizadas, me siento atraído por la gente y no por un género en particular”, declaró recientemente el cineasta.

El también activista indicó que el estrés generado en torno a la decisión de salir del clóset tiene que ver con la presión social y la incertidumbre de saber cómo reaccionarán las personas, por lo que quienes pertenecen a la comunidad LGBT tienen que prepararse mentalmente, y armarse de valor con las palabras necesarias para dar a conocer su identidad de género o su orientación sexual ante su gente.

Jake Graf es uno de los hombres transgénero más populares alrededor del mundo y cuya visibilidad, impulsada por los medios de comunicación y su trabajo cinematográfico, ha ayudado a la representatividad de las personas trans y a exponer los problemas que enfrentan día a día.

Actualmente, en colaboración con un grupo de blogueros trans, está produciendo una serie de videos en donde diversas personas exponen las dificultades que viven día a día viviendo bajo el género con el que se identifican, como la violencia, el rechazo y la discriminación, pero también sus experiencias positivas.

gayJake Graflesbianasalir del clósettransexual