Luego de 50 años, la policía se disculpa por disturbios de Stonewall

El próximo 28 de junio se cumplirán 50 años de los disturbios de Stonewall, que dieron origen a los movimientos a favor de los derechos LGBT.

Por ello, durante este mes del Orgullo, el comisario de la Policía de Nueva York, James P.O’Neill, se disculpó públicamente por las acciones de los oficiales de policía durante los disturbios de 1969.

También podría interesarte: Descubre el orígen de las drag queens y su importancia en la lucha LGBT

Durante su discurso dijo que sería irresponsable dejar pasar el mes del Orgullo sin hablar sobre este tema:

“Sé que lo que sucedió no debería haber ocurrido. Las acciones tomadas por el Departamento de Policía de Nueva York fueron incorrectas. Las acciones y las leyes fueron discriminatorias y opresivas, y por eso, me disculpo. Prometo a la comunidad LGBTQ que esto nunca sucederá en el NYPD en 2019”.

Los disturbios de Stonewall fueron un crimen contra los derechos humanos y llenos de discriminación hacia la forma de ser, sentir y amar del colectivo.

Desde tiempos inmemorables ha sido muy común en todo el mundo que la policía abuse de su poder para maltratar a las personas LGBT; las órdenes de redadas solían venir de entidades superiores.

Cinco décadas han pasado y lamentablemente continúan siendo muy pocos los gobiernos que tienen legislaciones para proteger a la comunidad.

bostondiscriminaciondisturbios de StonewallPolicía