Las noticias de la semana 25-10

Después de una carrera de éxito y tras haberse convertido en el primer jugador de rugby en salir del armario, el mítico Gareth Thomas acaba de anunciar su retirada definitiva del mundo del rugby.

A sus 37 años, entregado y exigente, Gareth, considerado siempre como uno de los deportistas más deseados, ha confirmado que deja el rugby al no poder dar el cien por cien de sus posibilidades

Aunque su rendimiento físico haya bajado, estamos seguros de que su popularidad seguirá en aumente en los próximos años.

Es uno de los activistas LGTBQ históricos de la homófoba e inflexible Rusia. O mejor dicho, era, pues ayer mismo quiso comunicar el cese de toda acción a favor de los derechos del colectivo a través de varias redes sociales.

Nikolái cedió el liderato en el Proyecto por los derechos LGTB que difunde GayRussia.Ru a Nikolay Baev, así como la organización del tantas veces boicoteado Orgullo de Moscú a Alexander Naumchik, alegando literalmente que ‘está harto’.

No nos alegra nada leer que una personalidad como Nikolái -que como podéis ver en la imagen, se ha partido la cara muchas veces por la causa- pueda llegar a tirar la toalla por la presión social irresponsablemente arropada a través de la complicidad institucional. Claro y repugnante síntoma de todo lo que queda por caminar en este país…

Si hace unos días fue Ricky Martin, ahora le toca el turno a Elton John, queriendo prohibir un concierto suyo en Malasia por ser gay.

Miembros de una partido islámico han pedido que se cancele el concierto de Elton John, previsto para el próximo 22 de noviembre, alegando que el cantautor promueve el ‘hedonismo’ y que podría corromper a los jóvenes musulmanes a raíz de su homosexualidad.

A pesar de tales reticencias, y sin declaraciones desde el entorno más cercano del cantante, se espera que este concierto, que forma parte de la gira ‘Greatest Hits Tour’, sea finalmente realizado sin mayores incidentes.