Youtube cerró canal a pastor que decía “curar homosexualidad” en Nigeria

El líder religioso pidió a sus seguidores que rezaran ante la determinación de la plataforma

TB’ Joshua, pastor evangélico que radica en Nigeria, es el protagonista del inusual canal de Youtube que fue cancelado ya que mencionaba que “podía curar la homosexualidad“, tras la cancelación de su material en la plataforma de videos, pidió a sus seguidores “rezar por ella“.

Ayúdenme a rezar por Youtube (…) Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes”

declaró en su sermón del domingo.

El canal Emmanuel TV de la Synagogue Church Of All Nations (SCOAN) en Youtube fue cerrado de manera definitiva tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, quien criticó los discursos homofóbicos que ahí se encontraban. El canal contaba con más de 1.8 millones de suscriptores y 600 millones de reproducciones.

En uno de los videos que ahí se mostraban, se podía ver una sesión de violentos golpes hacia una mujer para que “saliera el demonio de la homosexualidad“.

Días posteriores, Facebook también retiró varios videos de su página, esta tiene 5.6 millones de suscriptores, ya que infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o de género“.

La decisión provocó gran revuelo en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de fieles.

Temitope Balogun ‘TB’ Joshua, el pastor en cuestión, tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados de Nigeria. Es famoso en todo África por sus “milagros“. Es uno de los pastores más ricos del mundo. Tiene una fortuna estimada en varios millones de dólares, según Forbes.

Este no es el único caso de pastores atacando a la comunidad, aquí te contamos de otra situación similar.

Autor: I.S.

FacebookNigeriaYoutube