Hong Kong sería coanfitrión de los Gay Games junto a Guadalajara

Los organizadores de los juegos propusieron esta iniciativa como parte de su estrategia ‘cero COVID’

Los Gay Games, evento que se lleva a cabo cuatro años siguiendo el modelos de los Juegos Olímpicos, reúnen a atletas de la comunidad LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos. La próxima edición de los Juegos estaba programada para desarrollarse en el 2023 en Hong Kong, sin embargo, parece que México será parte de la fiesta deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia podría suspender Netflix por contenido LGBT

Hong Kong había superado a más de una docena de ciudades para ser sede en solitario de los ‘Gay Games 2023‘, evento que se iba a desarrollar en Asia por primera vez en la historia. Aunque los Juegos inicialmente se iban a desarrollar este año, primeramente fueron pospuestos para noviembre de 2023, debido a la decisión de las autoridades de Hong Kong de mantener las reglas de cuarentena.

El lunes 15 de febrero, los organizadores anunciaron que Guadalajara será nombrado como “posible organizadora“. Lo anterior a consecuencia de “los continuos desafíos planteados por la pandemia de Covid, para permitir que la mayor cantidad posible de participantes se unan a los Juegos sin importar la ubicación, Gay Games Hong Kong (GGHK) presentó recientemente el concepto de un evento coorganizado“, señaló Lisa Lam, copresidenta de esta organización.

A diferencia de Hong Kong, México sigue abierto a los turistas y la ciudad e Guadalajara ya estaba entre las candidatas a albergar los Juegos de 2022 cuando se realizó el anuncio por primera vez en 2017.

En las últimas semanas, Hong Kong ha tomado medidas más estrictas a medida de que los casos de coronavirus han ido en aumento debido a la ola de contagios por la propagación de la variante Ómicron.

En este momento, están prohibidas las reuniones de más de dos personas y se han ampliado las restricciones para vuelos provenientes de varios países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos.

Los Juegos también se vieron afectados por la crisis política que vive la ciudad, en la que China despliega una imagen autoritaria.

Después de que se aprobara una ley de seguridad que la población de China uso para reprimir las protestas, Taiwán descartó enviar una delegación a los Juegos para evitar que sus deportistas fueran arrestados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra eliminó condenas por relaciones homosexuales

Autor: I.S. con información de El Economista

Gay GamesGay Games 2023Gay Games Guadalajara 2023GuadalajaraGuadalajara 2023Hong KongJuegos Olímpicossede de los Gay Games