¿Qué es la intersexualidad?

También conocidos como hermafroditas, las personas intersexuales es un curioso fenómeno que le pasa a una pequeña cantidad del mundo. En la antigüedad ya era conocido pero eran vistos como seres extraños y la mayoría eran rechazados.

Pero la verdad el término hermafrodita está mal empleado, comenzó a usarse al juntar los nombres de dos dioses griegos Hermes y Afrodita, por representar cada uno la masculinidad y belleza femenina. Sin embargo muchos especialistas han tachado esa palabra como incorrecta.

¿Entonces quiénes son las personas intersexuales? Pues bueno, la intersexualidad se define como una condición natural que una persona presenta entre su sexo cromosómico (XX y XY) o sea con pene y vagina con las características de ambos sexos.

Tipos de Intersexualidad:

46,XY: Personas con cromosomas de hombres pero que sus genitales externos no se desarrollan formalmente y en caso de que tengan testículos llegan a estar deformes.

46, XX: Personas con cromosomas de mujeres pero con genitales de hombre. Con exceso de hormonas masculinas.

Gonadal verdadera: Estas personas presentan tanto tejido óvarico como testicular, lo que podría ocurrir en la misma gónada. También es posible la presencia de cromosomas XX y XY y los genitales pueden estar bien definidos, en algunas ocasiones.

Las personas intersexuales tienen un gran problema de identidad de género pues no tienen claro si son hombres o mujeres.

comunidad LGBTIIntersexualpersonas