Plumofobia, la homofobia dentro de la comunidad gay

No es un secreto que dentro de la misma comunidad gay existe la homofobia a la cual conocemos como Plumofobia, este tipo de discriminación ha venido creciendo en los últimos años gracias a las redes sociales donde es más fácil poder criticar.

De acuerdo con un estudio se les preguntó a más de 200 gays sobre su comportamiento y socialización con otros miembros de la comunidad y el resultado fue sorprendente.

El 37% de los gays se consideran sin pluma y aseguran que los gays con pluma ensucian la imagen de lo que verdaderamente significa ser homosexual en general. Además de que no se ven a ellos mismos como afeminados sino que se llegan a identificar más con los bugas por ser menos extravagantes.

Este es un ejemplo claro de Plumofobia pues en lugar de defenderse rechazan a los gays que tienen pluma a los que llaman despectivamente “maricas” o “locas”. Pero esto no sólo va para los hombres sino también para las lesbianas que se comportan como “machos”.

El activista italiano Andrea Puggeli señala que este tipo de discriminación “Va en contra de aquellas personas que se salen de sus roles de género: contra las mujeres que no hacen lo que tienen que hacer las mujeres y contra los hombres que no hacen lo que se supone que deben de hacer los hombres”.

comunidad gaydiscriminacionhomofobiaPlumofobia