3 hombres se casaron en Colombia y ahora son oficialmente “trieja”

A lo largo de los últimos años hemos visto bodas gays de todo tipo y temáticas, pero nunca habíamos visto en la vida una boda real en la que hubiera más de dos contrayentes en un solo enlace: ¡una “trieja”!

Sí vimos hace un par de años una boda de 3 homosexuales en Tailandia, pero parecía más una celebración y una sesión de fotos muy llamativa en un país en el que no estaba aprobado el matrimonio igualitario. Pero esto ha cambiado y marca un precedente muy interesante. Te vamos a contar la historia de la boda gay de 3 hombres en Colombia. Se han casado legalmente los 3.

Alguna vez te hemos hablado de “throuples” o “triejas” o “parejas de tres” o como quieras llamarlo, relaciones de pareja que se mantienen entre 3 personas en lugar de entre 2. Pero hablar de matrimonios de 3 es otra cosa. Los tres hombres de la foto ha conseguido ser maridos después de una relación poliamorosa que dura ya 4 años.

Ellos son Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Parada y Alejandro Rodríguez, y el gobierno de Colombia ha autorizado este matrimonio apoyándose en la fórmula legal que se conoce como “régimen patrimonial especial de trieja”. La ley les reconoce a ellos 3 los mismos derechos que podría tener cualquier otra pareja.

Este matrimonio de un trío gay es el primero de esta clase aprobado en Colombia, un país en el que el matrimonio igualitario era aprobado hace no mucho tiempo. Esta “trieja” podrá adoptar niños, ya que la adopción por parte de parejas (y “triejas”) homosexuales también ha sido aprobada. ¡Vivan los tres novios!

Colombiatrieja