La Biblia no condena la homosexualidad y ESTAS son las pruebas

“Que así lo dice la Biblia ya no puede ser utilizado como un ‘supuesto’ argumento para justificar la homofobia, pues además de ser una idea totalmente retrograda hay razones culturales para eliminar ese prejuicio de nuestras mentes.

En la actualidad ya no hay pretextos para decir que ‘Dios creó al hombre y a la mujer’ y que por eso cualquier relación que no se apegue a lo ‘establecido’ es incorrecta e incluso que es del ‘Diablo’.

Para contrarrestar esas ideas hay quienes han reflexionado sobre el tema y han encontrado los argumentos suficientes para echar abajo los pensamientos retrógradas. Así el reverendo baptista, Steve Chalke, quien asegura que durante muuuucho tiempo el Nuevo Testamento se ha interpretado de manera incorrecta.

De acuerdo con su postura, los versículos del Nuevo Testamento que condenan  la homosexualidad, se refieren más bien a todas las prácticas sexuales abusivas, pues en la cultura romana el ser gay te convertía automáticamente en un ser inferior.

“Si eras un hombre en la cultura romana, mientras alguien fuera socialmente inferior (un esclavo, un gladiador, una mujer…) era aceptable socialmente y respetable penetrarles”.

De acuerdo con Chalke, los versículos de la Biblia han sido malinterpretados con el único fin de debilitar a la comunidad LGBTTTIQ e infundir temor, sin embargo, esas son ideas erróneas.