La modelo que se atrevió a confesar su identidad trans por problemas políticos

Nicholas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton descubrió en 2015 a Teddy Quinlivan. Desde ese entonces la carrera como modelo de la joven estadounidense fue en ascenso, a tal punto de terminar desfilando para diseñadores de alta costura como Carolina Herrera, Jeremy Scott, Coach, Oscar de la Renta, Jason Wu, entre otros.

Hoy, a sus 23 años, Teddy decide romper el silencio y confesarle al mundo su identidad trans. Fue una entrevista para CNN Style, el medio que la modelo eligió para abrir su corazón y contarnos que desde los 16 años ha podido vivir y presentarse a la sociedad como una mujer cisgénero.

Teddy reconoció que ha sido muy afortunada: “Gané la lotería genética gracias a mi aspecto y a que mi voz no había llegado a cambiar. Este privilegio me dio mucha confianza para salir a la calle, acudir a citas y trabajar en la industria de la moda, donde la gente presuponía que era una chica ‘normal’”.

También reveló que decidió hablar sobre su identidad debido al difícil clima político que enfrenta Estados Unidos tras las medidas del actual presidente Donald Trump en contra de la comunidad LGBT+. De igual forma, confesó que se siente afortunada y privilegiada por no haber tenido la necesidad, hasta ahora, de salir a la luz como mujer trans, y haber podido esquivar con éxito el rechazo social que sufren diariamente miles de personas en su situación.

“He decidido revelar mi identidad trans debido al clima político en el mundo ahora mismo, particularmente en Estados Unidos. Vivimos un progreso increíble bajo la administración Obama, y desde que el nuevo gobierno se estableció, se ha producido un rechazo”. dijo la modelo, para incluir una frase contundente: “lo personal es político”.

Por si fuera poco, Teddy nos hizo poner los pies sobre la tierra, al recordarnos la violencia hacia las personas transgénero, que lamentablemente el mundo vive actualmente: “Se ha producido violencia contra las personas transgénero (particularmente sobre las mujeres de color) desde antes incluso de que supiera lo que significaba el término. Lo que he sentido ha sido una gran urgencia. Soy muy afortunada de hablar desde una posición en la que nunca pensé que me iba a encontrar, y por eso es muy importante que aproveche esta ventaja”.

Sin duda el conmovedor mensaje de Teddy Quinlivan nos tiene que servir de referencia para tomar conciencia sobre el panorama de homofobia y discriminación que vivimos actualmente y que debe frenar. La modelo también expresó que no tiene ningún miedo acerca de sus palabras, y que al contrario, espera que tengan una efecto positivo: “Si ser transgénero es algo que se relaciona con mi nombre durante mi carrera, entonces esto ha sido por una buena causa, pero espero con ganas al día en el que no importe.”

Al final nos quedamos con esta inspiradora frase de Teddy: “Creo que es importante mostrar a la gente no sólo que soy trans, sino también que tengo éxito y soy buena en lo que hago. La comunidad transgénero necesita más visibilidad. Y con visibilidad viene más aceptación”.

 

cisgeneromodelo transTeddy Quinlivantranstransexualtransgenero