Justin Trudeau se une al desfile por el día del Orgullo Gay

Canadá sigue demostrando su apoyo a la comunidad LGBT.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau acaba de anunciar que participará en la marcha del Día del Orgullo Gay que  se celebra el 20 de agosto en Montreal, Canadá.

El mandatario dijo que lo acompañará su homólogo Leo Varadkar, primer jefe de gobierno irlandés, quien visitará Canadá del 19 al 22 de agosto, y quien declaró su homosexualidad públicamente el pasado 2 de junio.

Por si fuera poco, la Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que esta será la primera vez en la Historia de Canadá en la que un jefe de Gobierno extranjero participa en el Día del Orgullo Gay junto con el primer ministro canadiense.

Un comunicado anunció que durante la esperada visita, Varadkar y Trudeau “continuarán conversaciones que se iniciaron el pasado julio, cuando los líderes se reunieron por primera vez en Dublín”.

Los diálogos que ambos mandatarios sostendrán, se enfocarán en temas relacionados a la inclusión y diversidad, además de los beneficios de sus ciudadanos a través del acuerdo económico entre Canadá y la Unión Europea (UE), conocido como CETA.