Desmond Tutu crea el primer partido político pro gay y religioso del mundo

The Zimbabwe Mail recoge la noticia del sorpresivo anuncio que ha hecho el Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, que ha desvelado que se presentará a las elecciones generales de su país junto con la recién creada formación política Alianza Religiosa Democrática contra el Antagonismo a las Minorías -bautizada peculiarmente como DRAAMA por sus siglas en inglés-.

La quinta elección quinquenal celebrada bajo sufragio universal de los adultos sudafricanos se celebrará en una fecha aún no determinada entre los meses de abril y junio. Tutu, del que conocemos su compromiso con las minorías y las clases desfavorecidas, no es la primera vez que ha criticado a las religiones por oprimir y condenar a la comundidad LGTB, por lo que no extraña su útimo movimiento.

El religioso, uno de los hombres y cristianos más respetados de Occidente, ha manifestado que decidió crear el partido político como reacción a la política del actual presidente Jacob Zuma al respecto:

La primera y última vez que se ha escuchado al presidente Jacob Zuma defender una postura anti homofóbica ha sido cuando tuvo que diculparse públicamente tras una declaración en contra de este grupo minoritario’

En un comunicado de prensa, DRAAMA afirma que está situado a la vanguardia en cuestiones de derechos humanos de las minorías y que el partido pretende impulsar una representación de la Diversidad en la esfera pública Sudafricana.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More