Reflexiones de Ellen Page a 3 años de salir del clóset

Parece que fue ayer cuando Ellen Page motivó a todos durante un evento de Human Rights Campaign con un poderoso discurso que hablaba sobre los derechos humanos, y el que aprovechó para confesar abiertamente que era lesbiana.

Ellen reveló que estaba cansada de esconderse y mentir por miedo a consecuencias. También habló sobre cómo tuvo que silenciarse y cerrar el clóset para no desentonar en el mundo de Hollywood.

Tres años después Ellen se ha llenado de increíbles proyectos cinematográficos como Robodog, Into the Forest, Tallulah, Freeheld y Flatliners. Hoy es posible verla más radiante que nunca, cosa que la actriz canadiense afirmó durante una entrevista para Diva Magazine.

“Todo es diferente. De un día para otro, experimenté una felicidad y una paz interior que hacía mucho tiempo que no sentía. Mi vida ahora es increíble. Me alegra estar en una posición desde donde puedo apoyar a mi comunidad y también ayudar a demostrar que puedes interpretar todo tipo de papeles después de salir del armario. Las cosas están cambiando muy rápido y cuanta más gente salga del armario, más cerca estará el fin de esa idea que afirma que reconocer tu homosexualidad arruina tu carrera”, confesó Ellen.

Después de confesarse abiertamente gay, Ellen protagonizó la película Freeheld, drama basado en en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen) en su lucha por la justicia.

En la cinta Julianne y Ellen son compañeras sentimentales. Laurel, policía de Nueva Jersey, es diagnosticada con cáncer terminal, y su único deseo es heredarle su pensión a Stacie. Ambas luchan contra los funcionarios del condado, quienes discriminan a las parejas homosexuales.

Cabe mencionar que hoy en día Ellen es una importante portavoz de la comunidad LGBT+. Su compromiso ha sido tal que creó junto a su mejor amigo, Ian Daniel, la serie documental Gaycation, que explora el panorama mundial de la diversidad sexual.

Actualmente Ellen mantiene una relación sentimental con la bailarina Emma Portner. Ambas protagonizaron un emotivo video coreográfico titulado “Slack Jaw”. 

También podría gustarte