Inglaterra eliminó condenas por relaciones homosexuales

Los registros públicos del país europeo eliminó las condenas impuestas a las personas por ser homosexuales de los registros públicos

Inglaterra permitirá que los hombres con condenas por ser homosexuales debido a las antiguas leyes, ya eliminadas, borren sus sentencias de los registros públicos del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #SOS: Europa tiembla ante la detección de ETS que pudre genitales

Esta medida amplía el programa que concede el indulto a los hombres homosexuales condenados por “incidencia grave” y “sodomia“, dicha ley fue puesta en marcha hace una década, y ahora permitirá eliminar todas las condenas impuestas por mantener relaciones entre personas del mismo sexo.

Es justo que, cuando se han abolido los delitos, se descarten también las condenas por actividad sexual consentida entre parejas del mismo sexo

explicó Priti Ptel, ministra de Interior en Inglaterra, mediante un comunicado.

En respuesta, algunos legisladores y activistas consideraron que esta política beneficiará a los hombres homosexuales que tienen problemas para encontrar trabajo debido a que en el registro público de Inglaterra aparece su condena.

Inglaterra busca eliminar discriminación contra homosexuales

Inglaterra busca hacer frente a la discriminación contra las personas LGBT, por lo que desde hace más de una década ya permite que sean integrados a la vida personal, incluso los miembros homosexuales de las fuerzas armadas despedidos, pueden solicitar la restitución de sus medallas.

Además, con el nuevo cambio, los hombres homosexuales que fueron objeto de la prohibición de la prostitución también podrán ver anuladas sus condenas, como lo dijo Paul Johnson, académico que trabajó en Cashman y Cooke.

En Inglaterra, mantener una relación entre personas del mismo sexo era considerado un delito, hasta la abolición de dicha ley en 1967, sin embargo, la sentencia quedaba registrada en sus datos dentro del registro público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vocalista del grupo The 1975 desafía las leyes anti-LGBT+ de Dubai

Autor: I.S con información de Azteca Noticias

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More