¿En cuánto cierra el Euríbor este mes?

El euríbor cierra el mes de abril en el -0,19%. De esta manera se abaratan las hipotecas a las que toque revisión en más de 45 euros anuales, sin embargo, debido a los recortes de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) puede provocar una alza.

Este último día del mes el euríbor se localizó en el -0,189%, de tal manera que se sitúa en el -0,19%, por encima del registro de marzo, que fue del -0,191%. En comparación a las últimas once jornadas, el euríbor permanece estable en el -0,189%.

Con estos valores las hipotecas de 120.000 euros a 20 años, con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión, tendrán una rebaja de unos 45,12 euros en su cuota anual equivalente a 3,18 euros al mes.

Recordemos que históricamente el Euríbor se encontró, en febrero de 2016, en terreno negativo por ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Con información de Expansión.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More