Netflix está planeando comprar salas de cine para proyectar sus películas

Luego de que en el pasado Festival de Cine de Cannes se volviera polémico por la cinta de Okja, una película original de Netflix, que no se exhibió en salas de cine, sino únicamente en la plataforma de streaming, comenzó a desatarse varias protestas por parte de las distribuidoras tradicionales, por ello el Festival de Cine de Cannes optó por no admitir para este año películas no exhibidas en salas convencionales. Sin embargo, la compañía estadounidense planea adquirir algunas salas de cine para exhibir sus producciones, de acuerdo al diario Los Angeles Times.

En 2017 Netflix gastó alrededor de ocho mil millones de dólares en producciones originales, sin embargo, estas quedan fuera de ser galardonadas con premios como los Oscar porque no se exhiben en cines.

Hasta ahora se  tienen rumores de que la plataforma ha intentado comprar la cadena de cines Landmark Theatres, propiedad del multimillonario Mark Cuban, pero la negociación no ha salido bien. Netflix intentará seguir adelante con su idea para conseguir más usuarios.

También podría gustarte