La conga contra la homofobia inunda La Habana con el sonido de la diversidad

Del 5 y el 23 de mayo, Cuba celebra la novena Jornada contra la Homofobia en La Habana bajo el lema ”Espacios laborales libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género”. El evento, que incluye conferencias, filmes, exposiciones, ha latido con fuerza gracias a la celebración de la conga contra la homofobia.

Más de 400 personas hicieron retumbar el Malecón de La Habana durante hora y media al compás de los tambores y con numerosas consignas contra la homofobia. 

”¡Revolución de todos los colores!”, ”¡Homofobia no, Socialismo sí!”, ‘Por la diversidad’ fueron algunas de las proclamas que coreaban los participantes en esta conga que estuvo encabezada por Mariela Castro. 

La hija del actual presidente de Cuba afirmó que el gobierno ha mostrado una voluntad explícita por el respeto de la comunidad LGTB, compromiso que será sellado ‘próximamente con cambios legislativos y nuevas leyes que están trabajándose’.

Un cambio por el que llevan años trabajando las diferentes asociaciones LGTB de Cuba y que aterriza con la alegría de los ritmos caribeños.