Música para el mes del orgullo LGBTTTIQ

Música para el mes del orgullo donde celebramos a toda la comunidad LGBTTTIQ y las canciones que son infaltables en nuestras playlists.

La música en todos sus géneros siempre ha estado ligada al amor por ende al de la comunidad. Sin embargo hay canciones icónicas y aquí vamos a repasar algunas de ellas.

Imagen de Homosensual

El primero es George Michael, el músico inglés que salió por todo la alto con “Freedom!” canción icónica de los noventas, a la postre el cantante ‘salió del clóset’ en 1998.

¿En qué chi$%## estaban pensando? Banderas prohibidas en la Copa del Mundo de Qatar.

“Mujer contra mujer” de Mecano es una himno para las lesbianas. La letra hace referencia a una pareja que no puede expresar ibremente su amor solo en la intimidad.

El video es sumamente conmovedor.

“I will survive” de Gloria Gaynor es una himno, ¿quién no la ha bailado? A todos nos representa y vaya que la hemos disfrutado.

Y quizá la más bailada y gozada es de Lykke Li feat. The Magicians y su “I follow rivers” Esa escena de la película La Vida de Adele que nos emocionó hasta las lágrimas porque todos hemos sido las protagonistas y ese primer amor.

Finalmente “A quién le importa” de Alaska y dinarama. Tiene una letra que a todos nos hace vibrar, bailar y gritar como si se tratara de un estandarte que siempre queremos defender, «Yo soy así, así seguiré y nunca cambiaré».

¿Cuánto cuesta casarse si somos LGBT?

George MichaelLa vida de AdeleLGBTLGBTTTImúsica