Gente ciega y gay, ¿cómo descubrieron que son homosexuales?

Recientemente en un foro de discusión de la página de internet Reedit, uno de los usuarios planteó la pregunta “Gente ciega y gay, ¿Cómo descubrieron que son homosexuales?” pronto la publicación levantó una gran ola de anécdotas que derriban estereotipos.

Lee algunas de las interesantes respuestas de los usuarios:

– Las voces de los chicos me parecieron atractivas

“Sinceramente, de la misma manera que una cualquier otra persona, escuché las voces de los chicos y me parecieron atractivas. Aunque no pueda verlos físicamente, mentalmente puedo imaginar su aspecto. Me quedé ciego a los 14 años, pero me di cuenta de que era gay cuando tenía 18”.

– No necesito ver un pene para saber que no quiero tocar uno

“Acabo de enviar un mensaje a mi novia que es ciega. Puede ver formas, tonos de luz y oscuridad, pero no las caras ni los rasgos. Ella me dijo: “No he tenido que ver un pene para saber que no quiero tocar uno. ¿Vas a decirme que esa gente no sabía qué tipo de genitales les gustaban hasta que vieron a alguien desnudo? Es un poco raro”

– Luchando con otros chicos, en el contacto cuerpo a cuerpo

“Mi hermano nació ciego y a los 21 años reconoció que era gay. Hay mucho más en la atracción sexual que sólo los aspectos visuales. En la escuela comenzó a notar que le atraían más los chicos que las chicas: sus voces más profundas, su firmeza, su olor masculino.

También se dio cuenta de que las personas interesadas en cosas de chicos, como los deportes, las armas, los videojuegos, etc. Eran más interesantes y atractivas que las personas interesadas por las cosas estereotípicas de las mujeres. Fue a un instituto para ciegos y estuvo en el equipo de lucha libre. Ahí fue cuando descubrió plenamente su atracción por otros chicos, con el contacto físico en el colchón de lucha”

– El olor de los hombres me provoca una erección al instante

“Me gustaba la forma de los hombres y el tacto del cuerpo y las manos de un hombre. Me gustan los músculos de un hombre y me gustaba, cuando podía ver algunos, los hombres bronceados porque eran más fáciles de ver.

Pero, básicamente, mi atracción depende de la voz, la construcción del cuerpo, mi tacto y lo bien que pueda comunicarse de forma verbal y textual. Obviamente, el olor es un factor primordial. El olor de ciertos hombres me provoca una erección al instante”

– Tuve una sensación extraña al abrazar a un compañero

“Sabía que era muy diferente a los otros niños y me sentía terriblemente solo. No encajaba. Todos los chicos se interesaban en los deportes, yo no.

Algunos hablaban de chicas, pero como soy ciego de nacimiento y nadie había hablado de sexo conmigo, no sabía de lo que hablaban. Me da vergüenza reconocer que no sabía la diferencia entre hombres y mujeres, excepto que las mujeres eran más amables conmigo.

Compré libros en braille sobre sexo, los leí y fue entonces cuando tuve una vaga comprensión del tema. Me di cuenta de que tenía una sensación extraña cuando estaba cerca de gente de mi propio sexo que no tenía cuando estaba con mujeres”

– No es tan diferente como la gente cree

He sido ciego desde que nací y extremadamente gay ¿Sabes cuándo ves a alguien y te atrae? Pues es algo así pero sin poder ver.

– La ausencia de vista hace interesante la atracción

La parte de la atracción es la más eficiente en la ausencia de la vista. Lo que te queda es su voz, olor, el sentir su forma física y otros criterios de compatibilidad como la inteligencia, el sentido del humor y el sistema de creencias.

– No conocía la diferencia entre mujeres y hombres

Cuando tenía 11 o 12 años, realmente no entendía la diferencia entre chicos y chicas. Para mí eran iguales, salvo que los chicos me excitaban y las chicas no. No conocía las partes del cuerpo, como pechos, vagina, pene, y sin embargo me sentía atraído por personas del mismo sexo.

Con información de desastre.mx

Lee también: ¿Por qué no debes forzar a alguien a salir del clóset?

discapacidadgayhomosexualhomosexualeshomosexualidadlesbianassalir del clóset