Estas peligrosas enfermedades de transmisión sexual podrían matarte

Lo más importante es prestar atención a las señales de tu cuerpo para acudir al médico.

Una de las preocupaciones de las instituciones y organizaciones de salud a nivel mundial es erradicar las peligrosas enfermedades de transmisión sexual que podrían cobrar más vidas.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud, de manera anual son casi 360 millones las personas que contraen una enfermedad sexual. El problema que esto implica es que muchas de ellas son silenciosas y asintomáticas, lo que aumenta de forma importante la cantidad de contagios.

Ante las eventualidades posibles, debes conocer y estar informado sobre las enfermedades más peligrosas que acechan al mundo entero. El uso a conciencia de preservativos o métodos de cuidado son un aliado indispensable en esta batalla.

Peligrosas enfermedades de transmisión sexual que son mortales

 

Gonorrea

Los estudios más recientes arrojaron que la Neisseria gonorrhoeae ya se convirtió en una de las más letales pues creó una resistencia importante a los antibióticos más fuertes.

Se multuiplica de forma sencilla en las áreas tibias o húmedas del aparato reproductivo, así como en la uretra. Especialistas explican que ano, ojos, boca y garganta también son lugares propensos a desarrollarla.

Virus del Papiloma Humano

Este padecimiento es más común en los hombres, en algunos casos el VPH se elimina de forma automática del sistema. Sin embargo, existen casos en los que el cuerpo no es capaz de erradicarlo, lo que detona las verrugas genitales o cáncer.

Es una de las peligrosas enfermedades de transmisión sexual porque es silenciosa y podrían pasar hasta 10 años antes de presentar síntomas.

Sífilis

Cuando las personas no detectan a tiempo la sífilis en su cuerpo esto puede provocar complicaciones cardiovasculares, en la piel e incluso en los huesos.

El recto o la boca son los lugares más comunes donde aparecen las úlceras sifilíticas.

Herpes genital

Este virus, de acuerdo con la OMS, arroja una cifra anual de hasta 20 millones de personas infectadas.

El problema con esta enfermedad es que el cuerpo reacciona a el hasta entrar en contacto de nueva cuenta con el virus. Hay dolor al orinar, se inflaman los ganglios.

 

enfermedades de transmisiónenfermedades de transmisión sexualenfermedades venéreasnoticiassaludsexosexualidad