Conchita Wurst confiesa padecer VIH, busca empoderar a quienes tienen esta condición

La cantante busca que la gente deje atrás los estigmas al respecto del Virus de Inmunodeficiencia.

Uno de los temas que sigue vigente aún en el siglo XXI es el del Virus de Inmunodeficiencia Humana, o VIH, y pese a que se han lanzado campañas para evitar la discriminación hacia la gente que tiene esta condición, aún queda un largo camino por recorrer.

Personas como Freddie Mercury o Charlie Sheen confesaron que tenían esta condición de salud, su vida fue muy distinta después de ello. El primero se volvió un héroe para la comunidad LGBT, mientras que el otro tuvo desencuentros con la prensa e incluso en cuestiones de trabajo.

A esa lista de personas valientes que se han pronunciado en contra de la discriminación se suma Conchita Wurst, la cantante de origen austriaco y ganadora del festival Eurovisión de 2014.

Conchita Wurst padece VIH

La cantante que se hizo famosa por su apariencia fuera del esquema preconcebido confesó que padece VIH, esto debido a que su expareja la amenazó sobre su enfermedad.

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH”, compartió Wurst en su cuenta de Instagram. 

La cantante continuó y explicó que aunque sabe que la opinión pública no tiene mucho qué decir al respecto, aseguró que no quiere darle a nadie el derecho de causarle miedo y meterse con su vida.

“Un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, dijo Conchita Wurst. 

Wurst quiere generar conciencia

Para la cantante austriaca no es sencillo hacer esta confesión, pero al mismo tiempo quiere que otra gente se sienta animada a hablar sobre su situación.

Busca terminar con la estigmatización, además se sintió aliviado al expresar que aunque su familia no sabe sobre su condición de salud, Conchita está en tratamiento médico desde hace tiempo.

“Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, dice la intérprete de Rise Like a Phoenix”, expresó la cantante de 29 años. 

 

cantanteConchita Wurstexamen médicomúsicanoticiasVIH