Hombres o señoras

Si el fenómenos ‘Señoras que…’ está arrasando en las redes sociales e incluso está traspasando las fronteras de nuestro país, otro enigma paranormal está causando verdadero furor entre nuestros famosos.

Se trata de la última moda entre alguno de los hombres más populares que consiste en asemejarse lo máximo a una mujer mayor. A nosotros no se nos ha pasado por alto y bien creemos que con tales evoluciones son merecedores de un grupo facebook que podría llamarse ‘Famosos que evolucionan a señoras’.

A la espera de que alguien lo cree, aquí van nuestros candidatos.

Nacido en 1946, Camilo Blanes Cortes es una de las muestras más evidentes de la metamorfosis de algunas viejas glorias. Giró y giró como una noria en los años 70 y 80 en los que fue uno de los artistas más cotizados del momento.

Sin embargo, tanto centrifugado no le vino nada bien y sus rarezas y delirios le fueron apartando poco a poco de los escenarios. Su último gran éxito fue ‘Mola mazo’, un hit parade de fácil consumo para las borracheras más inmundas.

Sin embargo, lo que verdaderamente nos mola es su look con ese cardado perenne y enlacado que le lanzó a la fama.

Podría ser confundido con el hermano gemelo de Camilo fruto de su semejanza física y a consecuencia de haber sufrido la misma maldición.

Como si de un Power Ranger se tratara, el viudo de Rocio Durcal se ha metamorfoseado en un híbrido indescriptible que podría pasar desapercibido entre las amigas de nuestras madres.

Nada queda ya de aquel ídolo de juventud que junto a Juan Pardo enloqueció a todas las españolas guatequeras.

‘Que sabe nadie’ lo que ha convertido a aquel chaval que cautivó a toda Europa en el festival de Eurovisión en toda una señora. Su cambio físico ha sido todo un ‘escándalo’ y su particular forma de interpretar las canciones le ha mitificado para siempre en la historia de nuestra música.

Sus muecas y su amanerado estilo, unido a su archiestirada tez y su encrespada cabellera, le han catapultado a este ranking en el que ocupa un lugar privilegiado por ser una de las señoras más desvergonzadas y auténticas de las que os presentamos.

De la balada romántica al rock edulcorado. Ramoncín es uno de los últimos españoles que se han sumado a esta tendencia tan cool.

Su electrocutado cardado y su estirada piel, unida a su moralizante discurso antipiratería, han convertido a este miembro de la SGAE en una verdadera abuela.

Una de sus últimas apariciones fue en la última edición de Operación Triunfo, en la que pudimos comprobar que está más chocho y pedante que nunca.

Maestro entre maestros, Pertegaz es uno de los representantes aseñorados del mundo de la moda. Cabe señalar que en el ámbito del diseño esta moda está causando una verdadera sensación y otros grandes diseñadores como Armani están deseando subirse al carro.

Pero Manuel Pertegaz ha sido el pionero y por eso brindamos este humorístico homenaje a este genio de la alta costura que nos ha dejado diseños para la historia como el traje de novia de nuestra princesa Letizia Ortiz.

Muchos le conocen como la hermana guapa de María del Monte. Otros por ser el ex Isaac, un engendro que bien podría interpretar a Timón en futuras adaptaciones del musical ‘El rey león’. Y la gran mayoría de los españoles le conocen por lo que es: un peso pesado de nuestra canción.

Con la peineta por montera y un desafiante mantón de manila, Falete no se achica por nada. Su look ambiguo le dio la fama y su potente voz le han convertido en la cabeza más visible de la copla actual. Imitador e imitado, Falete se ha ganado con creces un club de ‘Señoras folclóricas’.

La rumorología le ha emparentado con uno de los protagonistas de esta galería, pero no está aquí por este motivo, sino por ser uno de los estandartes latinos que ha sucumbido a esta fiebre.

De rey de la ranchera ha digievolucionado a reinona y méritos no le han faltado. Estampados noventeros, hombreras y un tocado inspirado en el de nuestras abuelas para ir a misa le han hecho merecedor de este galardón que hoy le entregamos desde chueca.com.

Se le ha criticado y mucho por los numerosos retoques que se ha echo para su vuelta al mundo de la música. En cardio luce más delgado, pero los estiramientos y el botox han dado a Bosé un toque ‘alomanado’ que no nos termina de convencer.

Cierto es que su música y sus estéticas siempre han estado caracterizadas por la ambigüedad y la provocación. Sin embargo, nunca antes había alcanzado tal nivel de transgresión. Señoras, aquí tienen una nueva socia.

Buscando una semejanza con Miguel Bosé en el panorama internacional hemos encontrado a George Michael, con el que comparte multitud de analogías e incluso público.

Ambos melenudos, transgresores y ambiguos han apostado por la sobriedad y la masculinidad en su madurez. Con el dicho ‘A la vejez viruelas’ como lema han pactado con el diablo y con sus cirujanos para seguir siendo dos de los hombres más sexys del mundo del pop.

No obstante, en el caso de Michael, consideramos excesivo el perfilado de sus cejas y perilla, así como combinado lifting-botox que le impiden dejar de sonreir. Un estiramiento abusivo que dotan de cierta falsedad a la que hasta hace poco tiempo era una de las sonrisas más deseadas entre el público gay.

Otro británico aviejado y enseñorado es el exbeatle Paul McCartney. Poco o nada queda de aquel joven que se comió el mundo con el cuarteto de Liverpool.

Su imagen actual dista mucho de la de antaño y, pese a ser uno de los pocos supervivientes del grupo más laureado de la historia del pop, debería dejarse asesorar un poco mejor por su hija y diseñadora Stella McCartney.

Elton John no podía caer en nuestro olvido, porque ha hecho un gran esfuerzo para que el tengamos en cuenta. Sus tocados, peinados y sombreros bien podrían competir con el de cualquier señora de las Carreras de Ascot y podría hacer un trueque de gafas estrafalarias con Sophia de Las chicas de oro.

A base de constancia y de reinverción Elton John ha conseguido lo que quería pasar de ser un icono gay a un icono marujil.

Terminamos nuestra galería con uno de los grandes galanes del Hollywood clásico: Tony Curtis. Su atractivo marcó a mujeres dentro y fuera del celuloide, hasta el punto de casarse seis veces.

No obstante, el tiempo ha hecho estrago en él hasta el punto de ganarse un merecido puesto en nuestra galería. Entre los méritos que ha hecho se encuentra su tupé acaracolado que parece recién salido de la secadora de la pelu. Aunque las intenciones que pretende con ese look tonimanerado que pretende son buenas, no consigue la estética viril deseada.