Bareback y el bug chasing, descubre qué son

Ricardo Baruch, investigador y activista en temas de VIH y Derechos Humanos, describió el bareback a las relaciones sexuales entre hombres que deciden no utilizar condón.

Esta práctica se refiere tanto a hombres homosexuales, bisexuales, o aquellos que no se consideran dentro de ninguna de estas clasificaciones pero que tienen relaciones con personas de su mismo sexo.

El bareback es practicado por personas que, aun sabiendo la importancia del uso del condón y los riesgos de salud que implica no usarlo, deciden no hacerlo.

Entre los principales motivos para practicarlo es por que creen que el VIH no es tan grave, que las sensaciones con condón no son las mismas, sentirse seguros por tener relaciones con una sola pareja y creer que el otro también le da esa exclusividad, o por el uso de drogas.

El especialista indica que las redes sociales, el Internet y la pornografía han promovido esta práctica.

Evidentemente, el principal riesgo de practicar bareback es el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual; no solo VIH, también sífilis, gonorrea, virus del Papiloma Humano, entre muchas otras.

Lamentablemente también existe el bug chasing, otra práctica relacionada con el VIH; por increíble que parezca, consiste en la transmisión del virus entre personas que ya lo tienen y quienes desean adquirirlo.

En algunas aplicaciones para ligar hay personas que aun practican el bareback o el bug chasing, aumentando la transmisión del VIH y otras ETS.

Barebacksexo