¿Las mujeres lesbianas tienen más orgasmos?

Hace poco te presentamos un estudio en el que se revela que las parejas de lesbianas son más felices que las heterosexuales. Una de las razones por la que se hizo esa afirmación fue que las relaciones entre personas del mismo género tienen arreglos de trabajo doméstico más equitativos, roles de género menos definidos, y un mayor sentido de conexión social con una comunidad.

Te puede interesar: ¿Las parejas gay son más felices que las heterosexuales? Un estudio dice que sí

Hasta ahí todo suena de maravilla, sin embargo alguien olvidó mencionar un aspecto muy importante, es decir, el sexual. Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior revela que las mujeres gay tienen más orgasmos durante el sexo que las mujeres heterosexuales.

La contundente conclusión fue resultado de un estudio colaborativo realizado por la Universidad Chapman, la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey. Se encuestaron a 52 mil 588 adultos sobre sus hábitos sexuales: 26 mil 032 hombres heterosexuales, 24 mil 102 mujeres heterosexuales, 452 hombres homosexuales, 550 mujeres lesbianas y 112 mujeres bisexuales.

Los hombres heterosexuales reportaron el mayor número de orgasmos, pues el 95% de ellos aseguró alcanzar el clímax “casi siempre” durante el sexo. Por otro lado, el 89% de los hombres homosexuales dijo alcanzar el orgasmo “casi siempre o siempre”.

Sin embargo, cuando se analizaron los resultados de las mujeres, la diferencia fue drástica: las chicas lesbianas reportaron reportaron tener orgasmos el 86% de las veces, mientras que las mujeres heterosexuales y las bisexuales confesaron alcanzar el orgasmo sólo el 65 y 66% de las veces.

¿A qué se debe esto?

Aunque nos investigadores aún no están muy seguros de las causas, dedujeron algunas posibles razones. La primera teoría sugiere que las mujeres lesbianas disfrutan más de su sexualidad porque conocen a la perfección la anatomía femenina, así que saben qué es lo que su pareja va a disfrutar más. Otra razón podría ser que ellas son más accesibles con su pareja para cambiar roles, además de que tienen mejor comunicación. De tal forma que experimentan más.

Otra poderosa razón se encuentra en el sexo oral: el estudio arrojó que una de las formas en las que las mujeres tienen más orgasmos es a través del sexo oral. Según el informe: “Las mujeres que tuvieron orgasmos con mayor frecuencia reportaron recibir más sexo oral, tener sexo por más tiempo y estar más satisfechas con sus relaciones”, escribieron los investigadores. “Para las mujeres, incorporar el sexo oral tuvo particular importancia, así como incorporar otras actividades durante sus encuentros sexuales.”

¿Tú qué piensas? 😉

Te puede interesar:
http://www.chueca.com/erotica/masaje-vaginal-tecnica-para-consentir-a-tu-novia-tips/
amorlesbianasorgasmos