Marc Jacobs lo dice: el Male Polish es lo de hoy

0

A Marc Jacobs le debemos la nueva tendencia del esmalte de uñas para hombres. ¿Estamos diciendo con esto que los hombres deben pintarse las uñas para presentar un nuevo estilo? El año pasado Marc publicó un retrato suyo en Instagram donde presentaba unas uñas violetas oscuras tras haberse realizado la manicura. La fotografía iba acompañada del hashtag #malepolish que no tardó en imponerse como una tendencia de belleza masculina, concretamente en las redes sociales.

El diseñador americano, acostumbrado a este tipo de sorpresas, quiso sacar del armario el esmalte de uñas y hacer que los hombres pudiesen también lucir una manicura con total confianza.con colores más bien oscuros, como el púrpura, el negro, el borgoña, que pueden añadir un toque de grunge-glam a su vida diaria.

Las redes sociales del planeta no tardaron en acoger la tendencia del male polish con entusiasmo. En Instagram, por ejemplo, podemos ver más de 1200 fotografías que retoman este hashtag.

A pesar de que Marilyn Manson, Jared Leto y Marc prefieren los colores oscuros combinados con un estilo más bien gótico, las redes sociales presentan estilos con colores mucho más curiosos, e incluso brillantes.

Algunos chicos no dudan a la hora de pintarse las uñas de color pastel o metalizadas. Muchos son los que han adoptado un estilo más bien artístico, como el diseñador neoyorquino Samsonntag y sus uñas que parecen haber sido pintadas con un spray, o Ben Thomas que no dudó en integrar detalles geométricos muy sutiles y coloristas.

Marc Jacobs haciendo tendencia con el esmalte de uñas.
Marc Jacobs haciendo tendencia con el esmalte de uñas.

Poco importa el color elegido, la popularidad creciente del movimiento male polish se integra en una tendencia todavía más amplia, la de la belleza del hombre y del maquillaje para hombre en general. En diciembre de 2016, las cifras prevían una progresión constante del mercado de productos de belleza capilar para hombres a lo largo de los próximos 3 años, una tendencia que se ha visto respaldada por los consumidores, cada vez más sensibles al universo de la moda.

Es cierto que la belleza masculina no siempre ha gozado de tanta buena salud como en estos últimos años, concretamente gracias a la llegada de productos especialmente concebidos para los hombres y comercializados por grandes actores del sector como Clinique, o Carlsberg, sí, la de la cerveza.

Los productos para la barba y los productos hidratantes ocupan un lugar destacado en las ventas de la cosmética masculina. La tendencia del male polish es una prueba más de la evolución del mundo de la cosmética para hombres. No cabe duda que lo que suele ser tendencia o moda, termina pasando de moda.

No obstante, el uso del esmalte de uñas en la cosmética masculina, siempre ha sido un elemento que ha pretendido entrar para quedarse. Así pues la pregunta que nos queda por formular es si ¿estás dispuesto a aplicarte el esmalte de uñas la próxima vez que te hagas manicure?