‘My Family Builders’: juguetes que hacen del mundo un lugar más tolerante

0

En la década de 1940, los psicólogos comenzaron a estudiar las actitudes discriminatorias que se producían entre los más pequeños utilizando ensayos que contaban con muñecos.

La prueba de la muñeca de Clark supuso un antes y un después en la lucha contra el racismo. El estudio llevado a cabo por el doctor Kenneth Clark confirmó que la segregación en las escuelas podía alterar el pensamiento de los jóvenes acerca de las personas afroamericanas, provocando que internalizaran ciertos estereotipos que darían fundamento a creencias xenófobas.

Hoy en día, el mundo no se divide entre blanco y negro pero, por desgracia, la discriminación sigue mostrando su peor cara en demasiadas ocasiones. Alternativas como la de My Family Builders consiguen que los más pequeños de la casa aprendan que no existe un patrón familiar único. 

A partir de su nueva línea de juguetes (Celebrate Diversity), la empresa se muestra del lado de la comunidad LGTB. Y es que apoyando a la diversidad en la infancia se enseña a los más pequeños a respetar las diferencias, explorar las cosas que nos son familiares y tener empatía hacia el diferente… estas navidades los Reyes Magos van a tener mucho trabajo.

Vídeo: My Family Builders – Celebrando la diversidad

También podría gustarte