Consejos para ser toda una Drag Queen exitosa

Si alguna vez te preguntaste cómo comenzaron Devine o RuPal y siempre has tenido la curiosidad de incursionar en el arte de las Drag Queen, aquí te damos 5 consejos para que emprendas tu sueño.

¿Cómo ser una drag queen exitosa?

  1. Domina la personificación femenina lo mejor que puedas. Incluso eres ruidosa, extrema y atractiva, saca provecho a estos factores que te ayudarán a entenderte más como mujer como el maquillaje, combinaciones de vestuario y el arte de reaccionar rápido.
  2.  Decide si quieres ser una camp queen o una drag queen. Tu audiencia, si son versados en el mundo drag, te juzgarán/apreciarán de acuerdo a ello.
  3. Las Drag Queens son apreciadas por su apariencia y personalidad audaz, mientras que otras son consideradas legendarias simplemente por ser bellas y exóticas. Te recomendamos mirar otras drags para que te asegures de ser única en vez de ser común y corriente.
  4. Realiza un scouting sobre algunos bares gay que hay por tu zona en donde presenten shows drag y asiste a unos cuantos. Además si tienes la oportunidad, conoce a algunos de los participantes; pueden ponerte al tanto de los otros actores, del club, de los dueños, de la audiencia usual y de lo que está buscando el club.
  5. Así puedes empezar a presentarte en diferentes lugares drag y construir relaciones. También puedes intentar conseguir espacio en algún lugar pequeño, como un show de talentos o un desfile.
  6. Trata de conseguir tantas presentaciones como puedas, recuerda que todas son grandes oportunidades para hacerte de una audiencia, aunque sea pequeña.

Fuente: wikihow