‘Closet Monster’: El sueño de escapar de una adolescencia difícil

El debut de Stephen Dunn en el cine es similar al de uno de los grandes autores del cine en clave LGTB de la última década: Ira Sachs. El autor de una de las mejores películas del 2014 abría su trayectoria cinematográfica con ‘Delta’, la historia de un joven que ocultaba su homosexualidad por el miedo al rechazo social que arrancaba con una escena extremadamente turbia.

Del mismo modo lo hace Stephen Dunn. El autor canadiense debuta en el mundo del largometraje tras firmar tres cortos con una escena que llega a sobrecoger: Oscar Madly, el joven protagonista de la cinta, sufre un brutal bullying homofóbico que termina desembocando en una escalofriante paliza.

Una escena que se convierte en una agria síntesis de la adolescencia de nuestro protagonista. Y es que Oscar ve como sus padres se divorcian y él comienza a sufrir un infierno diario junto a su violento padre.

En un debut más que arriesgado, Stephen Dunn se atreve con temas de hondo calado. Así, ‘Closet monster’ nos sumerge dentro de la violencia familiar, los problemas de la aceptación de la sexualidad, el miedo a salir del armario por las posibles repercusiones que podría generar, el divorcio y el bullying homofóbico.

Ahora bien, el director ha conseguido sorprender puesto que supera las fronteras de la mera tragedia para trazar una historia que también se alimenta de momentos cómicos inesperados, al más puro estilo almodovariano. Un debut más que interesante y que nos demuestra que en ocasiones el humor es el único instrumento del que disponemos para sobrevivir a la adolescencia.

Vídeo: Tráiler de ‘Closet Monster’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More