Las 5 mejores series LGTBIQ que puedes ver en Disney+

Desde su llegada, la plataforma Disney+ se ha convertido en una de las más populares y completas, ofreciendo un amplio catálogo con una gran cantidad de contenidos para todas las edades y preferencias, que van mucho más allá de las películas y series de animación.

La prueba está en que Disney+ es una de las plataformas con mayor cantidad de contenido LGTBIQ, que es el acrónimo que hace referencia al conjunto de lesbianas, gais, personas trans, bisexuales, intersexuales y queer, el cual incluye a todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

Un género cada vez más demandado, especialmente entre el público más joven y, por supuesto, entre las personas que forman parte de este colectivo, a continuación, vamos a reivindicar las que para nosotros son las 5 mejores series LGTBIQ de Disney+, que podrás disfrutar desde ya si estás suscripto a esta plataforma.

Si todavía no lo estás y, el precio es el principal problema, puedes optar por la opción de Disney+ compartir cuenta con otras personas, lo que te permitirá disfrutar de todos los contenidos exclusivos a un precio mucho más económico.

5 series LGTBIQ de Disney+ que no te deberías perder

1 – Con amor, Víctor

Nuestra primera recomendación es “Con amor, Víctor”, una serie que cuenta la historia de Víctor, un joven estudiante que acaba de llegar al instituto Creekwood, y que debe adaptarse a una nueva ciudad, afrontar sus problemas en casa y, al mismo tiempo, comienza a explorar su orientación sexual.

Cuando parece que la situación se vuelve insostenible para Víctor, se apoya en Simón para poder aislarse de todos esos problemas y sobrevivir a los altibajos que vive por sus problemas en casa y en el instituto.

Es una serie de dos temporadas que evoluciona el mundo creado por la película “Con amor, Simón”, la cual también está disponible en la plataforma, la cual está basada en la prestigiosa novela “Yo, Simón, Homo Sapiens”, de Becky Albertalli.

2 – Familia de Acogida

La serie “Familia de Acogida” se basa en la historia de una familia multiétnica que está compuesta por dos madres que tienen hijos biológicos y adoptivos.

Por otro lado hay una familia compuesta por el agente de policía Stef Adams Foster y su mujer Lena, que es la subdirectora del instituto, compuesta por un hijo biológico que tuvo Stef en su anterior matrimonio y Marina y Jesús, dos gemelos adoptados.

Recientemente, Stef y Lena deciden adoptar a Jude y, también desean adoptar a su hermana Callie, pero como veremos en la serie, se encuentran una gran cantidad de problemas que no se lo ponen nada fácil.

3 – Estación 19

Una de nuestras favoritas es “Estación 19”, una serie que es un spin off de “Anatomía de Grey”, la cual está dirigida por Stacy McKee, que al mismo tiempo se encarga de dar vida a uno de los personajes protagonistas de la serie.

“Estación 19” cuenta las aventuras y desventuras que se producen en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Seattle, donde las relaciones personales, las tensiones sexuales, los momentos de peligro y, por supuesto, el amor, toman el protagonismo.

Las protagonistas de la serie son Maya, una exatleta olímpica que acaba de llegar al cuerpo de bomberos, y Carina DeLuca, doctora que acaba de casarse con Maya.

4 – Pose

En esta lista no puede faltar “Pose”, que se caracteriza por ser una serie que cuenta con el mayor reparto de actores y actrices “trans” de toda la historia de la televisión.

La serie nos transporta finales de la década de los 80 en la ciudad de Nueva York, centrándose en el desarrollo de la “ball culture” que durante estos años se vivió en los clubes nocturnos de la ciudad neoyorquina.

Pose nos permite vivir una época de pasarelas, luchas de baile y “voguing”, un estilo de baile que más adelante se haría famoso en el mundo entero gracias a Madonna, cuando en sus conciertos nos pedía “strike a pose”, de ahí el título de la serie.

Uno de los puntos positivos de Pose es que más que centrarse en los aspectos más oscuros de esta época como el sida, pone el foco en lo más alegre, desarrollando una preciosa historia sobre los valores de la familia, la amistad y la generosidad hacia los demás.

5 – Pride

Completamos este ranking de series LGTBIQ con “Pride”, una serie documental de 6 capítulos que narra cómo fue la lucha por los derechos LGBTQ+ desde la década de los años 50 en Estados Unidos, hasta los 2000, dedicando un episodio a cada década.

Pride cuenta hechos tan delicados como la vigilancia por parte del FBI a los homosexuales en los años 50, así como las Guerras Culturales que tuvieron lugar en este país ya en los años 90, así como el legado queer del movimiento de los Derechos Civiles y la batalla por la igualdad del matrimonio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More