Chico pide ser adoptado por pareja de lesbianas

La adopción gay es un gran logró para el avance de los derechos de la comunidad LGBTI y se ha demostrado que los hijos que crecen con padres del mismo sexo se pueden desarrollar e involucrar al igual que los niños con padres heterosexuales.

Por eso, la historia de este chico (al que llamaremos David), nos ha conmovido pues pidió ser adoptado por una pareja de lesbianas. Esto surgió en Argentina, cuando la madre de David se encontraba en el hospital debido a que sufre algunos problemas mentales.

Ahí conoció a una mujer (a la que le diremos Rosa), con quien comenzó a tener un hermosa amistad hasta que se convirtió en su madrina junto con su pareja (a la que le pondremos Ana). Ana y Rosa se hicieron cargo del niño mientras su madre se encontraba hospitalizada.


David fue creciendo a lado de esta pareja gay y cuando cumplió los 13 años pidió ser adoptado legalmente por estas lesbianas. Pero fue hasta que tuvo 16 años que una jueza del tribunal de Justicia de Argentina consideró su petición.

“No existe ningún caso previo a este, donde el propio adolescente pide de manera directa ser adoptado legalmente”, comentó.

Por su parte, la madre biológica de David está de acuerdo con que Ana y Rosa, afirmando que ella no se encuentra en el mejor estado mental para seguir educando a su hijo.

adopcionhombrejovenlesbianaspareja