publicidad
Tinder expande la identidad de género en su nueva actualización

La aplicación Tinder ha incluido una serie de modificaciones en su nueva actualización. Concretamente ha añadido nuevas identidades de género para aquellas personas que no se identifican con las normativas, las cuales conforman un total de 37.

publicidad
Agresión tránfoba a la salida de una discoteca en Madrid

Mujer trans fue agredida el pasado 29 de enero a la salida de una discoteca de música latina en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.   

Estonia obliga el registro de una unión gay celebrada en Suecia

Un juzgado estonio reconoce legalmente un matrimonio entre dos personas del mismo sexo registrado en Suecia. Tras intentar el registro del matrimonio en el país báltico, éste fue rechazado, por lo que las partes afectadas siguieron adelante con el proceso que finalmente les ha reconocido su unión. 

Holanda crea una app para ayudar a los refugiados LGTBI

‘Rainbow Refugees NL’ es una nueva aplicación móvil en la que refugiados LGTBI en Holanda pueden obtener asesoramiento e información referente a sus derechos, salud y seguridad.

Twitter, hervidero de lgtbifobia tras la muerte de Bimba Bosé

La plataforma se convirtió en un hervidero de comentarios homófobos y denigrantes tras la muerte de la cantante y modelo Bimba Bosé el pasado lunes a los 41 años debido a un cáncer.  

Tres años de cárcel para los autores de un ataque homófobo en Gijón

La condena de tres años de cárcel que el juzgado de lo penal número uno de Gijón impuso a los dos jóvenes que perpetraron un ataque homófobo contra otro joven en un bar de Fomento acaba de ser confirmada por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. 

Madrid arranca el 2017 con tres agresiones homófobas

El sábado 14 de madrugada un grupo de chicos volvía a casa por el centro de Madrid cuando fueron increpados al grito de ''maricones'' por dos hombres que más tarde agredieron físicamente a uno dejándolo inconsciente. Es la 3ª agresión recogida por el Observatorio en 2017.

Convocan una marcha para defender los derechos de la mujer ante la sombra de Trump

Asociaciones feministas, activistas pro DDHH y organizaciones comunitarias han señalado en negrita y mayúsculas el próximo día 21 de enero. En esta jornada, el día posterior a la toma de posesión de la presidencia norteamericana por parte de Donald Trump, se llevará a cabo una gran manifestación en defensa de los derechos de las mujeres.

LGTBIPol, un cuerpo policial que velará por los derechos del colectivo

La embajada italiana de Madrid ha sido el sitio escogido para presentar un nuevo cuerpo policial que nace con el nombre de LGTBIPol. Un grupo formdo por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional que estará especialmente sensibilizado con los delitos de odio y con los derechos del colectivo LGTB.



separador