publicidad
Tres años de cárcel para los autores de un ataque homófobo en Gijón

La condena de tres años de cárcel que el juzgado de lo penal número uno de Gijón impuso a los dos jóvenes que perpetraron un ataque homófobo contra otro joven en un bar de Fomento acaba de ser confirmada por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. 

publicidad
Madrid arranca el 2017 con tres agresiones homófobas

El sábado 14 de madrugada un grupo de chicos volvía a casa por el centro de Madrid cuando fueron increpados al grito de ''maricones'' por dos hombres que más tarde agredieron físicamente a uno dejándolo inconsciente. Es la 3ª agresión recogida por el Observatorio en 2017.

Convocan una marcha para defender los derechos de la mujer ante la sombra de Trump

Asociaciones feministas, activistas pro DDHH y organizaciones comunitarias han señalado en negrita y mayúsculas el próximo día 21 de enero. En esta jornada, el día posterior a la toma de posesión de la presidencia norteamericana por parte de Donald Trump, se llevará a cabo una gran manifestación en defensa de los derechos de las mujeres.

LGTBIPol, un cuerpo policial que velará por los derechos del colectivo

La embajada italiana de Madrid ha sido el sitio escogido para presentar un nuevo cuerpo policial que nace con el nombre de LGTBIPol. Un grupo formdo por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional que estará especialmente sensibilizado con los delitos de odio y con los derechos del colectivo LGTB.  

Ejecutan a dos hombres en Somalia acusados de homosexualidad

Al Shabaab, la milicia islamista que utiliza la violencia más virulenta para intentar establecer un estado islámico en Somalia, ha anunciado la ejecución de tres hombres. Uno de ellos ha sido acusado de espionaje a favor de Etiopía, mientras que los otros dos asesinados han sido acusados por su orientación homosexual.

Hitos, conquistas y victorias del colectivo LGTB en 2016

Sólo nos quedan dos hojas que arrancar al calendario para finalizar el 2016. Un momento perfecto para hacer balance de las cosas buenas, y no tan buenas, que nos ha dejado el año. 

Sapporo impulsa el matrimonio igualitario en Japón

La quinta ciudad más poblada de Japón se ha regalado para estas fiestas el matrimonio igualitario. La ciudad situada en la isla de Hokkaido ha anunciado que a comienzos del 2017 aprobará este tipo de uniones y se convierte en la metrópoli más importante del país en dar este paso vital.

¿Cuánto tiempo va a seguir el fútbol español en el armario?

Imagina MÁS, ONG de salud sexual, igualdad y diversidad, se acerca a dos conceptos que parecen irreconciliables: fútbol y homosexualidad. La asociación se cuestiona cuáles son los ingredientes que se tienen que dar para que, por fin, tengamos un ejemplo de sexualidad alternativa que se muestre sin complejos y sirva de modelo para lxs más jóvenes.

Valencia garantiza el derecho a la identidad de género en las escuelas

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha impulsado un nuevo protocolo de actuación que obliga a todos los centros educativos públicos a respetar el derecho a la identidad, la expresión de género y la intersexualidad, una medida que ha entrado en vigor con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 



separador