Esta es la droga que afecta más la salud de los hombres gay con VIH

De acuerdo con las investigaciones, los pacientes que tienen VIH deben doblar el esfuerzo por cuidar su salud, ya que  su sistema se encuentra mucho más imposibilitado para defenderse. 

Cuando se trata de salud, la comunidad LGBT debe estar siempre al pendiente de las investigaciones y los avances, como por ejemplo este estudio, que arroja que la droga que afecta más a los hombres con VIH es la metanfetamina.

De acuerdo con las investigaciones, los pacientes que tienen VIH deben doblar el esfuerzo por cuidar su salud, ya que  su sistema se encuentra mucho más imposibilitado para defenderse.

El estudio dio a conocer las manifestaciones negativas que se dan tras el consumo de metanfetaminas por parte de las personas inmunodeprimidas.

La metanfetamina afecta de forma importante a pacientes con VIH

El estudio fue encaminado por la Universidad de San Diego, y contemplo a chicos con VIH que suelen consumir marihuana, alcohol, metanfetamina, cocaína y otras sustancias recreativas.

Los número fueron contundentes: las personas que consumían metanfetamina tenían un conteo menor de las células que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Otra de las razones por las que se explicó este comportamiento es que esta droga dura provoca etapas de confusión, lo que se podría convertir en un descuido por parte de los pacientes para no tomar sus medicinas de forma regular.

Al no consumir drogas, contribuyes a cuidar tu salud

Los análisis de la Universidad arrojaron que es probable que esta sustancia daña las células de una forma que las otras no lo hacen.

Además, la metanfetamina es uno de los factores más fuertes por los que es probable que contraigas una enfermedad de transmisión sexual, ya que es considerada como una “droga sexual”. Pero a tu salud no le hace ningún bien.

 

Pearl hace dramática revelación sobre RuPaul Charles que confirma lo que muchos rumoran

También podría gustarte