Actrices lesbianas que amamos

Hay muchas actrices lesbianas que amamos. Elegimos un Top 5 de las más memorables, icónicas y representativas dentro de nuestra comunidad LGBTQ+.

Algunas de las actrices lesbianas que amamos más allá del hecho de ser lesbianas, queers, bisexuales es porque han roto estereotipos que siempre estamos luchando por quebrar.

Y que solo se nos vea simplemente como seres humanos amando. En este caso actrices que aman el arte.

Jodie Foster una de las actrices lesbianas que más amamos

Hablar de Jodie Foster es sinónimo de éxito en filmes e historias grabadas por todo el orbe. Sin embargo, como representante de la comunidad LGBTQ+ es sin duda una de las más emblemáticas y reconocidas.

Su labor se encumbró cuando ha sido una de las que ha colaborado en la fundación de The Trevor Project que apoya sistemáticamente a las juventudes LGBTQ+.

Siendo esta una organización que lucha y trabaja en la prevención del suicidio y de las crisis familiares que presentamos casi todos los miembros de la comunidad.

Jodie Foster es sin duda una de las actrices lesbianas que más amamos y con todo y sus dos premios Oscares, ella es muy privada y discreta en su vida personal pero no en su vida como activista.

Cynthia Nixon y su esposa Christine Marinoni

Cynthia es sin duda otra de las actrices lesbianas o de la comunidad que más amamos. Es una activista vocal que constantemente apoya el matrimonio igualitaria pero además una fehaciente luchadora de los derechos trans.

Trabaja fuerte y constantemente en la justicia social queer y esto lo plasmó cuando quiso ser gobernadora de Nueva York en 2018.

Christine Marinoni y Cynthia Nixon son esposas desde mayo de 2012. Una de las parejas más representativas y que más amamos en la industria global del entretenimiento.

La proyección de la nueva miniserie Miracle's Boys en N. Actrices lesbianas que amamos.
Actrices lesbianas que amamos

Kate McKinnon primera lesbiana que salió del closet en la televisión

Ahora es común que la mayoría de las personas vivamos “fuera del clóset”. Es, incluso, ridículo pensar en no mostrarnos tal cual somos.

Sin embargo hubo un tiempo en que era imprescindible salir del clóset, Kate lo hizo durante el afamado programa Saturday Night Live. Entre risas y sátira quizá sorprendió a algunos.

Desde ese hecho ha dado visibilidad en sketches LGBTQ+ e incluso en alguna entrega de los premios Golden Globes honró a Ellen DeGeneres por su constante labor de cuidado y protección a toda la comunidad.

Sarah Paulson te amamos

La icónica Sarah Paulson es otra de las actrices lesbianas que amamos por su interpretación de papeles representativos e icónicos como queer y en sí su papel en American Horror Story es de los más aclamados y entrañables.

También en Ratched, esta serie que transmite Netflix, Sarah promueve la representación diversa.

Es una actriz que aboga por los derechos LGBTQ+ en eventos y en constantes campañas donde habla sobre la fluidez sexual.

También participa abiertamente con fundaciones que protegen y procuran la salud mental en la comunidad, sobre todo en los más jóvenes o los que tienen menos recursos para acceder a estos espacios.

Su relación con Holland Taylor es una digna representación que visibiliza a las parejas maduras queer.

Ellen DeGeneres dentro de las actrices lesbianas la favorita

Sí, dentro de las actrices lesbianas que más amamos Ellen es la número 1. Para muchos sí. Y es que su constante trabajo siendo proactiva de todas las causas sociales que envuelven a la comunidad LGBTQ+ es imparable.

Ellen revolucionó la visibilidad LGBTQ+ al salir del clóset en 1997 con su sitcom Ellen.

En ese interpretación se burlaba de ella misma y contó con cientos de risas por delante cómo es ser lesbiana dentro del clóset.

Fundó la campaña Be Kind contra el bullying y el ciberacoso que a todos nos preocupa pero ella puso manos a la obra para enfatizar en la importancia de ser empáticos y respetuosos de las elecciones de cada persona.

La cultura gay en la televisión no se entendería sin las 18 temporadas de su talk show donde ella dignamente ha sido la representante de la cultura LGBTQ+.

Su programa ha sido visto en 180 países, liderando audiencias. Por eso es una de las actrices lesbianas que más amamos y que más nos representa, aunque, por supuesto, también ha sido controversial.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More