¡Gagaleaks! Lady Gaga habló con Julian Assange

Sí, es Lady Gaga haciendo una muy peculiar entrevista, en lo que podríamos considerar un Gagaleak.

Cuando se liberó de prisión a Chelsea Manning hace unos días, fue una causa de celebración, porque la activista trans estuvo encarcelada a consecuencia de su lucha por la transparencia en el gobierno de los Estados Unidos.

Curiosamente, cuando salió, apareció en YouTube un video en el que Lady Gaga (sí, la cantante de Bad Romance y The Cure) entrevista al polémico fundador del sitio Wikileaks Julian Assange.

La entrevista tuvo lugar en 2012, y los muestra hablando de Manning (usando el nombre que tenía en su identidad anterior). Al saber que Chelsea ahora está libre, es inevitable sentir un escalofrío al pensar que pudo haber enfrentado la pena de muerte, y Assange señala que es por defenderlo a él que Manning corre (o bien, corría) peligro durante su encierro.

Lady Gaga se muestra en el video muy consciente del tema y aunque es crítica de los métodos y personalidad de Assange, no lo antagoniza, llegando a señalar que “puede ser un enemigo del estado, pero no tanto como un enemigo de la humanidad.”

Ve la entrevista aquí.

 

 

También podría gustarte