¡No podemos creerlo! Estudio asegura que el “radar gay” no existe

En un esfuerzo para tirar el mito, la Universidad de Wisconsin-Madison reallizó un estudio en el que puso a prueba el radar gay. 

Durante muchos años han asegurado que existe algo llamado el “radar gay”, o al menos es un concepto bien conocido dentro de la comunidad LGBT.

En un esfuerzo para tirar el mito, la Universidad de Wisconsin-Madison reallizó un estudio en el que puso a prueba el radar gay.

De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Sex Research, concluyeron que este “sexto sentido” homosexual no existe.

¿Por qué aseguran que no existe el radar gay?

William Cox fue el encargado de conducir el estudio en el que quieren quitarle peso a este “radar” por tener un factor discriminatorio en su existencia.

“Muchas personas piensan en los estereotipos como algo inapropiado. Pero lo que haces no es dar un estereotipo, haces un llamado a estereotipar y le pones otro nombre, en este caso así funciona el radar gay”, expresó Cox.

En el estudio hicieron tres grupos, al primero le dijeron que el radar era real, al segundo le explicaron que era una forma de imponer estereotipos y al tercero no le dieron la definición.

“Si le dices a la gente que tienen un radar, eso legitimiza el uso de etiquetas y crea estereotipos”, explicó el psicólogo experto. Esta investigación trata de poner en evidencia que este sentido es más como un prejuicio.

¿Qué considera la comunidad?

Los integrantes de la comunidad LGBT han expresado que el radar gay es más como una forma de empatizar con más gente con la que comparten sus preferencias sexuales.

“Es un sentimiento, se basa en la vibra, el contacto visual, el lenguaje corporal”, asegura el medio Queerty. 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More