Iglesia estrena documental que promueve terapias de conversión

Una iglesia evangélica en Londres fue donde se estrenó la película ‘Once gay’, un documental de lo “maravillosa” que puede ser la terapia de conversión.

Fue presentado por Core Issues Trust, único grupo de terapia de conversión que se anuncia públicamente en Reino Unido.

También puede interesarte: Nueva York prohíbe las terapias de conversión en apoyo a la comunidad LGBT

El estreno fue el 11 de febrero, al poco tiempo de que el gobierno se comprometió a prohibir dichas terapias.

La Iglesia Evangélica Emmanuel del centro de Londres es la cede de la proyección; es uno de los últimos lugares donde el grupo ha podido realizar sus eventos.

La cinta cuenta la historia de Matthew Grench, un cantante “ex gay” que apareció en la versión maltesa de The X Factor.

El documental aborda como la conversión al cristianismo evangélico lo llevó a tomar la decisión de dejar de tener relaciones homosexuales, así como su esperanza de ser ‘curado’.

Sin embargo, el mismo Matthew ha declarado que aun se siente atraído por otros hombres.

“Para algunas personas el éxito es si su orientación sexual cambia literalmente; pero para otros el éxito es controlar sus propios pensamientos para que no vayan en una dirección específica (…) simplemente estoy diciendo que me he alejado del estilo de vida homosexual”, confesó al medio PinkNews.

Así que, este hombre continúa confiado en que Dios cambiará sus sentimientos en algún momento.

Pese a que se ha sabido de sujetos partidarios de las terapias de conversión, que al final la abandonaron e incluso declararon que debería ser prohibida, Matthew no pierde la fe.

“Todos estamos en un viaje individual y solo por que le falló a uno no significa que me fallará a mi”.

Mike Davidson, director de Core Issues Trust, fue el productor de la película. Cuando se le pregunta por el abandono que han ido teniendo las terapias de conversión ha sido muy evasivo.

Incluso se ha mostrado ofendido ante la sugerencia de que su trabajo podría causar daño.

“El paracetamol es fatal si lo usas mal, pero no lo hemos prohibido… no prohibes las cosas, no niegas aun grupo de personas el derecho y la libertad, y dices que le estás dando derechos y libertades a otro”, afirma.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More