¿Beber mucha agua realmente te ayuda a bajar de peso? Esto sabemos

Lo que realmente está claro es que con una alimentación adecuada y practicar ejercicio de forma regular lograrás tus objetivos.

Cuando se trata de trucos y consejos para conseguir el peso ideal o al menos perder esos kilitos con los que no te sientes cómodo, surgen mil alternativas que prometen que en menos de unas horas habrás perdido 20 kilos.

Lo que realmente está claro es que con una alimentación adecuada y practicar ejercicio de forma regular lograrás tus objetivos. Uno de los “mitos” o consejos más comunes es el de beber toda el agua posible para “eliminar la grasa”. ¿Pero qué hay de cierto en esto? Aquí te lo explicamos.

View this post on Instagram

Just some cheap motel room drunk.

A post shared by 💀 Brandon Rizzuto 💀 (@bkrizzuto) on

Algunos nutriólogos recomiendan beber dos litros de agua al día para mantener un balance ideal en el organismo. Y es que resulta que después de todo, beber agua resulta más beneficioso de lo que crees.

Así te ayuda el hidratarte a perder peso y mejorar tu salud

Incrementa tu energía

Tomar agua es fundamental simplemente porque es uno de los componentes que ayuda a que tus células funciones de manera óptima, alimenta a tus músculos con oxígenos y nutrientes esenciales. Así tu cerebro se mantiene ocupado en realizar las necesidades básicas.

Ayuda a tu entrenamiento

De acuerdo con Leah Kaufman, nutricionista del Centro Médico NYU Langone, es importante beber agua antes y después de subirte a la caminadora, nadar, bailar o practicar cualquier ejercicio.
Esto debido a que mantenerte hidratado ayuda a mejorar tu entrenamiento, de otra forma, al no beber suficiente líquido te sentirás mal y esta caída en picada de provoca que tu cuerpo trabaje a contrarreloj y te canses con más facilidad.

Activa tu metabolismo

De acuerdo con un estudio del Diario de Metabolismo y Endocrinología, con tan solo beber al menos litro y medio de agua estarás perdiendo 200 calorías de manera natural.
El fenómeno que ocurre en tu cuerpo se debe a que el organismo realiza un proceso termogénico en el que se queman las calorías, y el agua es un elemento importante en esta tarea.

Te mantienen alejado de las bebidas azucaradas

Mientras tu cuerpo se sienta hidratado tendrás menos ganas de tomar jugos adicionados con azúcar o inclusive un refresco. Al no tener ni una caloría es el mejor líquido posible que el cuerpo puede tener para funcionar de forma positiva.

Evita que tengas antojos

Al beber suficiente agua tu cuerpo no tendrá la necesidad de seguir consumiendo alimentos que no son benéficos. El agua en tu estómago te dará la sensación de estar satisfecho, pero además de eso resulta que la gente que toma más agua consume menos calorías.

También podría gustarte