Paco Tomás retrata una oscura obsesión a trocitos en ‘Los lugares pequeños’

”El todo es mayor que la suma de sus partes”. El axioma más representativo de la psicología de la Gestalt es el punto de partida de la primera obra narrativa del guionista y director radiofónico Paco Tomás, que llega a las librerías a partir del próximo 4 de mayo.

‘Los lugares pequeños’, editada por Punto en Boca -dada la imposibilidad de encontrar ”algún editor que necesite blanquear dinero” como bromea su autor- nos presenta a un protagonista tan común como excepcional, de cuya consternada existencia nos iremos enterando a pinceladas que en un principio percibiremos como inconexas.

En sus páginas, el periodista mallorquín recopila modo de colaje los desordenados fragmentos de la historia de Fidel Ruesga, un inquietante individuo que construye su realidad a través de recortes ficticios, ¿o no es acaso esa supuesta ficción parte también de la misma realidad?

Definido por el actor y director escénico José Martret como ”un pequeño ser humano lo suficientemente asustado como para ser temido”, el protagonista de ‘Los lugares pequeños’ nos llevará a oscuras por su laberíntica psique hasta el núcleo de sus inflexibles obsesiones. 

Y aunque llegamos tarde para descubriros el talento narrativo de Paco Tomás -que no por nada comparte un premio Pluma Mediática de FELGTB con Rosa Montero y fue condecorado con otro galardón en el FanCineGay del año pasado- no para sacar la bola de pitonisa y vaticinar que en ‘Los lugares pequeños’ encontrarás una tenebrosa y seductora incógnita que depende de ti para ser despejada.

‘Los lugares pequeños’

Autor: Paco Tomás

Editorial: Punto en Boca

Formato: 150 x 210 mm. Rústica. 242 páginas

ISBN: 978-84-16307-02-9

EAN: 9788416307029

Precio: 18 €

A la venta: El 4 de mayo

Más información: puntoenboca.com

También podría gustarte