El matrimonio igualitario se sube a la pasarela de la NY Fashion Week

La New York Fashion Week suele acoger rostros guapos, rompedoras propuestas estéticas, tendencias que tardarán dos años en llenar las calles de medio mundo…pero no suele ser el epicentro de iniciativas que apoyan de manera decidida la diversidad y la igualdad en todas sus formas. 

Por eso, el desfile propuesto por Betsey Johnson para esta edición del evento tiene un carácter más que especial. La diseñadora eternamente juvenil, quiso utilizar su desfile dentro de esta semana para proclamar su posicionamiento a favor del matrimonio igualitario. 

A través de su colección ‘Pre Nup’, la diseñadora (catalogada como una de las 25 figuras emprendedoras más fascinante de EEUU por el medio INC.com) ha querido realizar un homenaje a la más absoluta libertad a la hora de elegir pareja. 

El desfile también resultó una celebración de la libertad en todos los sentidos. En lugar de apostar por los clásicos maniquís, Johnson decidió llenar de color la pasarela al llenarla de performances protagonizadas por drags queens -incluyendo la popular Willam Belli del programa ‘Ru Paul’s Drag Race’parejas del mismo sexo y modelos transgénero

Todo un empoderamiento al matrimonio igualitario y por extensión al colectivo LGTB, que tuvo en palabras de la propia diseñadora, un brindis de lo más emotivo:

‘Pre Nup’ incluye a todo el mundo,  parejas hetero, parejas del mismo sexo, matrimonios transgénero…la libertad es lo más importante a la hora de elegir con quien te vas a casar”

Vídeo: NYFW 2015 S/S: Resumen del desfile de Betsey Johnson

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More