¿Listos para lo que viene con 13 Reasons Why?

Los fanáticos de 13 Reasons Why están desesperados por información nueva, ahora que se anunció la renovación de la serie para una segunda temporada.

Desde que la productora ejecutiva de la serie, Selena Gomez, anunció que el adictivo y controversial show de Netflix tendrá una nueva temporada y las especulaciones ya están por doquier. Si creían que la historia de Hannah Baker había terminado, piénsenlo de nuevo.

“Una de las cosas que quedó en el aire fue quién es el responsable de la muerte de Hannah. ¿Fue la escuela? ¿Acaso hay un responsable?”, le dijo el showrunner, Brian Yorkey, a EW. “Una manera en que exploraremos esas preguntas es a través del juicio y a través de las historias que cuenten estos chicos y los otros secretos que se descubran”.

Estos novedosos secretos nos darán la oportunidad de conocer a Hannah un poco mejor. “Nos llevarán al pasado, a la historia de Hannah“, continuó. “Tendremos más contexto sobre los eventos que ya conocemos y veremos muchas cosas inéditas que llenarán los huecos de la historia de quién fue Hannah Baker y cómo fue su vida”.

Dicho eso, una de las cosas que cambiará es la voz de Katherine Langford como narradora. “Habrá narración en cada episodio, pero no será Hannah”, admitió Yorkey. “La narración y las historias nos llevarán al pasado y al presente, tal como lo hizo la voz de Hannah Baker en la primera temporada. Habrá saltos en el tiempo que veremos desarrollarse”.

Yorkley sabe que la primera temporada dejó muchas preguntas sin responder, y piensa abordarlas y ofrecer algo nuevo: esperanza. “Responderemos todas las preguntas urgentes”, explicó. “¿Tyler hará algo? ¿Qué pasará con Álex? ¿Bryce será llevado a la justicia? No solo las responderemos, sino que lo haremos con verdad y honestidad, honrando los tiempos dolorosos por los que tuvieron que pasar cada uno de los personajes. Lo que descubriremos es que habrá esperanza y luz, emergiendo en tiempos oscuros”.

Sería tonto esperar nuevos casetes en la segunda temporada, pero Yorkey admitió que otro tipo de tecnología antigua será esencial en los nuevos episodios. “Los casetes seguirán en la mente de las personas, pero habrá otra tecnología analógica que jugará un rol muy importante en la segunda temporada”, reveló. “Los casetes no serán el centro —aunque esas dos cajas seguirán presentes, serán de importancia— pero habrá una nueva tecnología que despertará la curiosidad de los chicos de 13 años y que tendrán que googlear para saber cómo funciona”.

La segunda temporada de 13 Reasons Why se estrenará en Netflix en 2018.

 

13 Reasons WhyNetflixSelena Gomez