Nueva serie de documentales dirigida por la famosa Thalia muestra a una feliz quinceañera trans

La actriz y cantante mexicana, Thalía ha debutado como directora de cine con una serie de documentales bajo el título 15: A Quinceañera Story, y el primero de ellos es protagonizado por una chica trans.

Los cortos, que serán transmitidos por la cadena HBO, relatan la historia de cuatro quinceañeras latinas y el proceso de su tan esperada fiesta, momento en el que, de acuerdo a la cultura mexicana, es su paso de niñas a mujeres. Una de estas chicas es trans y en la producción narra cómo fue su transición, gracias al apoyo de su familia.

Zoey, es el nombre de la primera quinceañera que relatará su historia, y revela cómo su familia la ayudó a definirse. Para ella, su fiesta de quince años es también el fin del proceso en donde se coronará para ser la mujer que es.

La feliz quinceañera contó con el apoyo de sus madrinas trans, quienes también la acompañaron en todo su proceso.

La colección de documentales se estrenará del 19 al 22 de diciembre y se centrará en la tradición latina de la celebración de los quince años. Además, la producción tuvo como productor ejecutivo a Tommy Mottola, el esposo de Thalía, quien declaró: ‘Como latina estoy orgullosa de compartir nuestra cultura y poner brillo y destacar esta dinámica, con las talentosas y bellas jóvenes mujeres que se muestran en estos cuatro filmes’.

documentalHBOQuinceañera transexualThalíaTony Mottola