Star Trek genera polémica por nuevos personajes gay en la serie

La cadena CBS se atrevió a romper con lo establecido generando gran pólémica en la saga de ciencia ficción Star Trek.

Por primera vez en toda la historia, aparecerán personajes abiertamente homosexuales en una de sus series.

La historia tendrá dos personajes gays y además, que mantendrán una relación. Wilson Cruz (‘My So-Called Life’) y Anthony Rapp (“Una mente maravillosa”) serán los dos representantes del colectivo LGBT.

‘Star Trek: Discovery’, creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, ha confirmado, con la creencia de que la diversidad es necesaria en una franquicia como esta.

La polémica

Aunque algunos fanáticos creen que la serie, que transcurre diez años antes de las originales, pedía a gritos mostrar personajes gays, otras opiniones no respaldan esto.

La más sonada de estas críticas es la de Peter LaBarbera, quien categoriza esto de “propaganda” a favor de los homosexuales.

LaBarbera es el fundador de la organización Americanos por la verdad sobre la homosexualidad y no tiene ningún problema en decir que “los activistas nunca están satisfechos, siempre quieren más y más”.

“Todavía no hemos visto a ningún personaje exgay”, acusa, además, creyendo que los medios favorecen al colectivo. “Deberían incluir más personajes que hayan curado su homosexualidad”, afirma.

El reto de Star Trek Beyond

Por otra parte George Takei, actor de las originales y abiertamente gay no se ha mostrado tan emocionado como se pensaba que estaría ante la noticia de que la nueva película de Star Trek también incluiría a un personaje que se sienta atraído por los hombres.

Por supuesto, nada tienen que ver sus motivos con los de LaBarbera:

“Estoy encantado con que haya personajes gays”, quiere aclarar Takei. Sin embargo, él cree que no es oportuno que el personaje sea Sulu, alguien ya inventado y no duda en demostrar que tiene argumentos firmes para sostener esta teoría: su hija, Demora.

George Takei cree que Sulu es un personaje heterosexual al que no deberían modificarle su orientación sexual, pues Demora es alguien con potencial y bastante importante, teniendo en cuenta que aparece en “Generations”.

“Dejar lo que ya han hecho otros y crear cosas nuevas que sean un reflejo de la sociedad más abierta de ahora es a lo que se refiere Takei. “Hónrale (a Sulu) con un personaje nuevo”, dijo George cuando contó lo que había dicho a los creadores. “Me dejaron con la sensación de que lo van a hacer”, afirmó.

Netflixseriesstar trek