Tal vez seas Demisexual y no te has dado cuenta

La gama de orientación sexual pareciera girar en torno a una etiqueta de acuerdo a los gustos individuales. Sin embargo siguen surgiendo preferencias que aunque son difíciles de dilucidar siguen estando allí. Así tenemos a las personas que se identifican como demisexual.

Este término se refiere a quienes sienten atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente han desarrollado lazos emocionales fuertes y estables, según la revista Elle.

El nombre proviene del sufijo en inglés Demi que se traduce como “a medias” y del latín “sexus” que es “sexo”. Este fue creado por Asexual Visibility and Education Network, quienes además explican lo que siente una persona que se identifica como tal.

Por ejemplo, la atracción sexual primaria de la mayoría de los seres es la apariencia física como la ropa o personalidad del individuo, lo que la persona demisexual no experimenta, en cambio sí siente la atracción sexual secundaria que es producto de una conexión mental, de una relación cercana con otra persona.

De acuerdo con el portal demisexuality.org se necesita impulsar un sentido de comunión para el individuo demisexual, porque muchas veces llega la confusión al no poder sentirse como seres sexuales.

En conclusión a ellos no les interesa el sexo y tampoco ven atractivos tener relaciones íntimas casuales, incluso para ellos es complejo entrar en conversaciones comunes como si una celebridad o cualquier otra persona es o no atractiva.

¿Te consideras demisexual?

amigoscomunidad gaydemisexualdemisexualidadorientación sexualparejapreferenciasrelaciones sexualessexosexo gay