Además de todo un World Pride, en 2017 Madrid también acogerá el torneo de rugby LGTB más importante de Europa. ¿Y a quién hay que agradecérselo? A nuestros Titanes, que han defendido la candidatura de la ciudad durante la celebración de la copa en Bruselas la pasada semana.
Así lo ha anunciado el equipo a través de los medios medios sociales durante la gala de clausura del torneo, que ha recibido este fin de semana más de 700 jugadores y aficionados de más de 20 equipos de toda Esuropa y en el que la organización del evento reveló Madrid como la ciudad elegida para agoger la cita deportiva dentro de dos años.
Se trata indudablemente de un nuevo hito para el equipo de rugby gay inclusivo de la capital, que en sus dos años de vida ha conseguido entrar en el circuito de la competición oficial de su disciplina y, como conocemos ahora, su esfuerzo convertirá a Madrid en la capital del rugby y la Diversidad en 2017.
Tras ser revelado el fallo de la organización, el presidente del club, Víctor Granado, publicó en la página en Facebook del equipo su agradecimiento por la elección, recordando a las candidaturas de los Newcastle Ravens y los Straffe Ketten con las que competían. En sus palabras:
Si hay alguien por ahí que aún duda de que todo es posible, que se pregunta si un sueño puede ser real, hoy tenemos la respuesta. Ha sido un largo camino, pero hoy en día, nuestro sueño es verdadero y en 2017 Madrid será la capital del rugby europeo, porque la Unión Cup 2017 irá a Madrid.
Este es un sueño compartido, y todo el equipo ha trabajado muy duro para tratar de hacerlo realidad. La pasión por el rugby es lo que impulsa a nuestro equipo. Por ello, trabajaremos duro desde hoy para conseguir que hacerlo todo realidad.’
Durante la Union Cup 2015 los Titanes además se han convertido en el primer equipo español que compite en este torneo, completando una participación muy satisfactoria, presentando a su vez un sólido proyecto tanto deportivo y social que permitirña ampliar la difusión del rugby en nuestro país y defender la visibilidad LGTB en el deporte.
No por nada, la organización de la Union Cup Madrid 2017 ya cuenta con un amplio respaldo de instituciones públicas y privadas, incluyendo la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby, AEGAL, FELGBT, así como el resto de equipos LGTB en Madrid y otras instituciones, como la Universidad Complutense, que ha puesto al servicio de la organización sus instalaciones para celebrar el evento ante una audiencia de hasta 12.000 espectadores.
- Si te interesa saber qué preparan los Titanes para 2017, consulta los materiales de la candidatura de la Union Cup Madrid 2017