La plaza dedicada a Pedro Zerolo en Madrid se convierte en realidad

Cuando se cumple medio año desde su fallecimiento a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2014, el espíritu de concordia, valor y lucha de Pedro Zerolo se perpetuará a través del reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Como impulso inicial fruto de la consternación tras el conocimiento de su desaparición, surgió una plataforma espontánea que propuso el cambio de nombre de la Plaza de Vázquez de Mella, situada en el céntrico Barrio de Chueca, destacado núcleo del colectivo LGTBI de Madrid, por el del activista.

Las numerosas peticiones cristalizaron finalmente en un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Madrid, que se situa en línea con el resultado del pleno celebrado ayer por la Junta de Distrito Centro, que ha mostrado su apoyo a la aprobación efectiva y oficial del cambio de nombre de la plaza.

Esta iniciativa ha prosperado gracias a los votos de todos los grupos políticos con representación institucional a excepción del PP, que proponía la otro emplazamiento entre las calles de San Gregorio y de San Lucas -actualmente sin nombre- y que defendía hacer una ”consulta popular” para decidir la idoneidad del cambio.

El canal digital de televisión del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid recogió el contenido del pleno del distrito en el vídeo que os acercamos a continuación.

Vídeo: Votación Plaza de Pedro Zerolo