La FELGTB pide a Javier Tebas más compromiso con la #LigaArcoíris

Dos semanas después del inicio de la campaña contra la homofobia en el fútbol profesional #LaLigaArcoíris, que recibió el compromiso de no pocos clubes y particulares adoptando los cordones arcoíris como símbolo del apoyo a la Diversidad de orientación sexual e identidad de género, la FELGTB ha interpelado al presidente de la Liga Profesional de Fútbol para preguntar los motivos de la no adscripción de la LFP a dicha campaña.

En el marco del foro ‘Fútbol y Compromiso social’ que organizó en Madrid el diario La Razón, Javier Tebas recogió de manos de Rubén López un juego de cordones arcoíris, momento en el que fue preguntado por qué la asociación deportiva no se había involucrado en la campaña de FELGTB de cara al gran número de seguidores de este deporte en nuestro país.

La FELGTB, que ha reiterado a Tebas la petición de una reunión tras declarar que ”no hay homofobia en el fútbol”, recibió respuesta por parte del Jefe de Deportes del diario, para quien la lucha contra la discriminación sexual no pertenece a ninguna faceta del compromiso social -y así nos luce el pelo-.

Ante la insuficiente explicación, Rubén López insistió en el importante papel que puede tener una entidad como La Liga Profesional de Fútbol en la erradicación de las actitudes homo, bi y transfóbicas en la sociedad.

En sus palabras:

Es compatible el compromiso contra la pobreza y el compromiso contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Es sólo cuestión de empatizar con las víctimas y entender que la lucha contra el discurso de odio es responsabilidad de toda la sociedad. […] Que el fútbol muestre aunque sea de forma simbólica el apoyo a la lucha contra la LGTBfobia significa mucho a la hora de silenciar a quienes discriminan y de empoderar a quienes se sienten discriminados, por eso no entendimos que no quisieran ver la relación.’