Diputado le pide matrimonio a su novio en el parlamento

El Parlamento australiano acaba de vivir una escena digna de película de amor hollywoodense, pues el diputado liberal Tim Wilson le pidió matrimonio a su pareja, justo después de que se aceptara a trámite el proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Queda solamente una cosa por hacer. Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?”, dijo con voz entrecortada Wilson al iniciar el debate sobre la tribuna. “Sí”, le respondió Bolger, y así sellaron su relación de nueve años.

También te puede interesar: Más anuncios homofóbicos en Australia causan indignación

Con esa romántica escena el diputado Tim Wilson le agradeció a su pareja todo el apoyo que le brindó por años en su ardua labor a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, y le demostró a la sociedad que efectivamente hay por qué luchar, a diferencia de lo que muchas personas piensan, y han demostrado con ataques homofóbicos.

El presidente de la cámara no dudó un segundo en felicitar a la pareja, e incluso hizo una broma diciendo que la respuesta afirmativa de Bolger constará en el acta de la sesión. Se espera que la propuesta legislativa sea aprobada antes de Navidad. Hasta el momento el proyecto de ley ya cuenta con el visto bueno por parte del Senado.

Recordemos que Australia la ha pasado mal en torno a la decisión de legalizar el matrimonio igualitario, ya que la opinión pública está dividida y han ocurrido distintas muestras de oposición, pero también de apoyo, como la que acaba de hacer el cantante Sam Smith durante su gira por Australia.

 

Australiadiputadodiputado australianomatrimonio igualitario