Tasa de vacunación de la comunidad LGBT es más alta que en heterosexuales

Un estudio demostró que las mujeres lesbianas y bisexuales también tenían tasa más bajas de cobertura de vacunación en comparación con los hombres

La población lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) presenta, en general, tasas de vacunación más altas contra el COVID-19 que los adultos heterosexuales, de acuerdo a un estudio. También, según el análisis, las personas LGBT demostraron tener más confianza en la inmunización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo experimento muestra una nueva vía para transmitir el Covid-19

Las estimaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que el 85% de LGBT mayores de edad recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid en comparación del 76 por ciento de los adultos heterosexuales.

El estudio señala que: “la posibilidad de que la confianza y la cobertura de la vacuna sean bajas entre las poblaciones LGBT es preocupante porque estas personas históricamente experimentan dificultades para acceder a los servicios de atención sanitaria, confiar en ellos y recibirlos“.

Los resultados se basan en los datos recogidos de más de 150 mil encuestados entre el 29 de agosto y el 30 de octubre de 2021.

Percepción de la vacunación distinta

Asimismo, el estudio arrojó que las personas LGBT tendían a confiar en la seguridad de la vacuna, ya que el 76.3 por ciento informó de que confiaba completamente o mucho en la inmunización, en comparación con cerca del 64 por ciento de los adultos heterosexuales.

Alrededor del 91 por ciento de los adultos gays o lesbianas y un 87 por ciento de los adultos bisexuales declararon que pensaban que la vacuna COVID-19 era muy importante para protegerse, en comparación del 80 por ciento de las personas heterosexuales.

Hay disparidad en la cobertura

Por otra parte, la cobertura de vacunación fue la más alta para los hombres y las mujeres adultos gays y lesbianas blancos no hispanos, con un 94.1 por ciento para los hombres y un 88.5 por ciento para las mujeres.

En todas las categorías de orientación sexual, la cobertura de vacunación fue la más baja entre los adultos LGBTQ negros no hispanos. Las mujeres lesbianas y bisexuales también tenían tasas más bajas de cobertura de vacunación en comparación con los hombres.

Según el estudio, las personas que se identifican como LGBTQ tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves debido a la mayor prevalencia de comorbilidades, tales como enfermedades de corazón, ciertos tipos de cáncer y el VIH.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Importante no excederse al iniciar o retomar la vida fitness

Autor: I.S. con información de El Sol de Tampico

CoronavirusCOVID-19SARS-CoV-2tasa de vacunacióntasa de vacunación contra el COVIDvacunavacuna contra el COVID-19