Los arrestan por ondear bandera gay en un concierto

Durante un concierto de la banda libanesa Mashrou Leila en Egipto todo estaba saliendo de maravilla hasta que unos jóvenes decidieron ondear la bandera gay en pleno espectáculo, cosa que al parecer molestó a las autoridades y se dieron a la tarea de detenerlos.

Aunque el concierto fue el viernes, no fue hasta tres días después que los elementos de seguridad detectaron a los responsables de sacar la bandera del arcoíris en el concierto de los Mashrou Leila. Una vez localizados las 7 personas fueron acusadas de “promover el libertinaje y la homosexualidad”.

Por si fuera poco, el Colegio de Músicos de Egipto pidió a las autoridades prohibir los conciertos de los Mashrou Leila pues de acuerdo con el Secretario General del colegio, Ahmad Ramadan esta agrupación, “en contra de las tradiciones y costumbres del pueblo egipcio” y los acusó a los integrantes de propagar “ideas homosexuales”.

Esta historia no acaba aquí, pues Hamed Sinn uno de los miembros de la banda es abiertamente gay y es considerado el primer cantante libanes en reconocer públicamente su orientación sexual. Situación que el gobierno egipcio no sabía, por lo dijeron “Si hubiéramos conocido la homosexualidad de este miembro, habríamos prohibido el concierto antes de su celebración”.

arrestadosbanda libanesadiversidad sexualegiptoMashrou Leilanoticias