Este es el único país en Latinoamérica que acepta trans en su Ejército

Luego de que Donald Trump anunciara que no aceptaría personas trans en su Ejército las reacciones en distintas partes del mundo no se hicieron esperar. Pero sabías que en el mundo solo existen 18 países en el mundo que aprueban el ingreso de personas transgénero.

Y es que de acuerdo con la empresa de estudios sociales de mercado de corte institucional, The Hague Centre for Strategic Studies, el único país de Latinoamérica que acepta a personas trans dentro de las filas de su Ejército es Bolivia. ¡Aplausos por Bolivia!

Resulta que en 2016 el gobierno de bolivariano promulgo una Ley de identidad de Género la cual señala que se “permite el procedimiento para el cambio de nombre propio, dato de seo e imagen de personas transexuales y transgénero en toda la documentación pública y privada vinculada a su identidad”.

Asimismo se enuncia en la ley que las personas transexuales deben ser incluidas dentro de las filas laborales del gobierno. Entre ellas se encuentra el Ministerio de Defensa.

Otros países que igual incluyen a personas trans en sus Ejércitos son Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

También podría gustarte